Jornada de honra para educadores en municipio de Colombia
Educación

Jornada de honra para educadores en municipio de Colombia

Jornada de honra para educadores en municipio de ColombiaLas Tunas.- Una Jornada espléndida para los educadores del municipio de Colombia ha sido la presente, con actividades a nivel de base, reconocimientos y la gratificación del pueblo por tan sensible labor.

Para esta fecha, el municipio se enorgullece con el otorgamiento de dos premios del Ministerio de Educación a las docentes Nancy Esquivel, actual directora de la casa de Amparo Filial, y Maira Mosqueda, docente rural, participante en el evento internacional Pedagogía 2017.

La Jornada del Educador tendrá su cúspide en Colombia este 19, con el acto municipal, en tanto desarrollarán el 20 de diciembre el Festival de Artistas Aficionados.

En el municipio se encaminaron acciones este año en beneficio a la figura del maestro y sus condiciones de trabajo, según acuerdo del Consejo de la Administración Provincial. Entre las acciones se encuentran: un diagnóstico integral de las necesidades sociales de los maestros, la solución de 21 casos de viviendas con piso de tierra, también fueron asignados módulos de inducción a docentes destacados y el sector de la salud creó un equipo multidisciplinario para la atención prioritaria al sector.

Colombia cuenta con más de mil docentes y cobertura completa en sus 41 centros educacionales. Este curso lectivo, 38 maestros fueron galardonados con premios como la Distinción por la Educación Cubana, la medalla «Pepito» Tey y la Orden Frank País.

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


2 × nueve =