Las Tunas, Cuba. Domingo 21 de Enero de 2018
Home > Las Tunas > Avanzan reparaciones en central Colombia

Avanzan reparaciones en central Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Avanzan reparaciones en central Colombia

Foto: Arbelio Alfonso.

Las reparaciones en el central Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas, marchan a un 93 por ciento hasta la fecha.

Israel Suarez Andino director del central Colombia dijo que «hay áreas prácticamente terminadas, como generación de vapor. Los mayores trabajos se presentan hoy en la parte de los molinos y en fabricación que este año se incorporan tres masas para el trabajo. El área eléctrica y la instrumentación ya se encuentran en sus detalles finales».

Las reparaciones incluyen trabajos que no se terminaron el año pasado.

«En esta zafra pretendemos lograr el autoabastecimiento del central en la generación eléctrica y entregar una cifra significativa a la red Nacional para apoyar al país», insistió el directivo.

Unos 500 trabajadores desarrollarán la zafra azucarera en el central Colombia. Hoy se emprende una inversión para el montaje de una ensacadora que dará más cobertura de empleo y devolverá su uso al viejo almacén de azúcar. 


«El plan de azúcar para esta zafra en el central Colombia asciende a más de 24 mil toneladas», informó Israel Suárez. A su vez, se planifican ocho mil 300 toneladas de miel y mil 487 de miel de urea y bagacillo. Estos derivados son producciones novedosas para el central.

Acerca de la producción cañera Enoel Céspedes Sánchez, director de Atención a Productores afirmó que «entregaremos este año unas 222 mil toneladas de caña molibles para el ingenio. El fondo de tierra para la siembra de caña es de 17 mil 837 hectáreas y vamos a cerrar diciembre con unas 10 mil hectáreas plantadas. Van a quedar siete mil hectáreas vacías y un trabaja arduo para lograr la zafra que el Colombia se propone en venideras contiendas».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanet Lago Lemus

Graduada de Periodismo en la Universidad de Camagüey. Joven emprendedora y amante de lo que hace para reflejar la realidad que vive. Comenzó su vida laboral en el periódico 26, de la provincia de Las Tunas. Actualmente es la corresponsal de Radio Victoria y tiempo21. del municipio de Colombia, al sur del territorio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × seis =