• Portada
  • Cultura
  • Efectúan Taller teórico del Cinemazul en la ciudad de Las Tunas
Cultura

Efectúan Taller teórico del Cinemazul en la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- Con el objetivo de no culminar el año sin la oportunidad de confrontar las opiniones de los cineclubistas ganadores en la edición municipal del Cinemazul, se efectuó un taller teórico en la Sala Titón, de esta ciudad.

La cita tuvo como tema central Grandes figuras del cine, y posibilitó la exposición de los participantes de seis territorios de la provincia, acerca de elementos de dirección, desempeño actoral, guión y fotografía.

Los escogidos en esta oportunidad fueron los filmes Amelia, La Celestina, Mejor Imposible, Oh hermano dónde estás, Traffic y El último tango en París; con los papeles protagónicos a cargo de intérpretes icónicos de la gran pantalla.

Sobresalen Hilary Swank, Penélope Cruz, Jack Nicholson, Jorge Clooney, Katerine Zeta Jones y Benicio del Toro, entre otros que condimentan largometrajes pertenecientes a varios géneros y nacionalidades.


El jurado del taller teórico del Cinemazul, que integraron las especialistas de la Sala Titón, Ana María Hernández, Elisabeth Hechavarría y Ana Ivis Rodríguez, coincidieron en que aunque no se dio con el brillo que anualmente regala, sí generó importantes debates y convocatoria.

Generalmente el Festival de apreciación cinematográfica Cinemazul se efectúa en el mes de mayo durante poco más de una semana e incluye debates en las comunidades. Este año no se realizó por insuficiencia en el presupuesto aunque la iniciativa pretendió dar un espacio para que los amantes del séptimo arte también contaran este año con su abrazo fílmico.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× 8 = setenta dos