Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Junio de 2018
Home > Las Tunas > Constituirán Asambleas Municipales del Poder Popular

Constituirán Asambleas Municipales del Poder Popular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Constituirán Asambleas Municipales del Poder PopularLas Tunas.- En cumplimiento del acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba, los 668 delegados recién elegidos en la provincia de Las Tunas tomarán posesión de sus cargos, este domingo, en sesiones solemnes que dejarán constituidas las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular.

Estos hombres y mujeres, electos por los vecinos de cada circunscripción los días 26 de noviembre y 3 de diciembre, desarrollarán a partir de ahora un nuevo mandato de dos años y medio en el que encabezarán diferentes procesos políticos, económicos y sociales en sus áreas de residencia.

Durante la jornada dominical, se elegirán los presidentes y vicepresidentes de los órganos de gobierno a la vez que se tomará juramento a sus integrantes, tal como establece la Ley Electoral en varios artículos; además se reconocerá la labor desplegada por los delegados salientes.

De las 668 personas que conformarán las Asambleas Municipales del Poder Popular en el territorio tunero, el 29,19 por ciento son mujeres; el 14,37 por ciento son jóvenes menores de 35 años y el 53,74 por ciento fueron reelectas como líderes en barrios y comunidades, prueba de la confianza de sus electores por el desempeño de sus funciones.  

Con la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular, se cierra la primera etapa de las elecciones generales en Cuba y se inician los preparativos para la elección de los delegados a la Asamblea Provincial y de diputados al Parlamento Cubano, cuya fecha de votaciones será establecida por el Consejo de Estado.

Lo ocurrido hasta ahora es el resultado de un amplio proceso electoral que incluyó la capacitación de las autoridades, la organización de los recursos materiales para los comicios y lo más importante, la participación activa del pueblo en las asambleas de nominación, en las que cada persona propuso a quien consideró con más méritos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = treinta cinco