Constituida Asamblea del Poder Popular en el municipio de Las Tunas
  • Portada
  • Las Tunas
  • Constituida Asamblea del Poder Popular en el municipio de Las Tunas
Las Tunas

Constituida Asamblea del Poder Popular en el municipio de Las Tunas

Constituida Asamblea Municipal del Poder Popular de Las Tunas
La Asamblea se constituyó en acto solemne. (tiempo21 Fotos/Rey Betancourt).

Las Tunas.- La Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera de la provincia de Las Tunas se constituyó este domingo en la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de esta ciudad, en la que los 152 delegados elegidos recibieron los sellos acreditativos, y juraron cumplir con fidelidad los principios revolucionarios y representar dignamente a los electores que depositaron su confianza en ellos.

Constituida Asamblea Municipal del Poder Popular de Las Tunas
Los delegados firmaron el juramento de cumplir con fidelidad los principios revolucionarios y representar dignamente a los electores que depositaron su confianza en ellos.

Para el XVII período de mandato, la Asamblea del municipio cabecera está integrada por 116 hombres y 36 mujeres; 16 son jóvenes, 19 cumplieron misiones internacionalistas y el promedio de edad es de 50,3 años.

Entre ellos hay combatientes, dirigentes políticos y administrativos, jubilados, trabajadores por no estatales, obreros vinculados a la producción y los servicios, amas de casa y estudiantes.

Constituida Asamblea Municipal del Poder Popular de Las Tunas
Mediante el voto secreto y directo, los delegados eligieron a la presidenta y vicepresidenta de la Asamblea.

En nombre de los representantes del pueblo ante el Gobierno intervino la delegada más joven del territorio, Loreysi Benavides López, quien expresó la voluntad colectiva de acompañar a los electores en todos los procesos.

En su primer encuentro, los asistentes eligieron a Marilín Quirina Jomarrón Miranda como presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y como vicepresidenta fue electa Juana Yamilka Viñales Suárez.

La ocasión fue propicia para estimular a los delegados salientes, de manera especial a Jaime Ernesto Chiang Vega, quien durante más de dos mandatos presidió ese órgano de gobierno.


Jorge Luis Fonseca Suárez, miembro del Buró Provincial del Partido y primer secretario en el municipio de Las Tunas, reconoció a quienes cesan en la actividad de representación del pueblo y destacó el mayor compromiso de los delegados en las transformaciones que se generan actualmente en los Órganos Locales del Poder Popular.

Al acto solembe asistieron Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, y Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento Cubano y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En los restantes siete municipios de la provincia también quedaron constituidos los órganos de Gobierno para un período de dos años y medio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


ocho − = 4