Otorgan Premios Corales de Festival de Cine Latinoamericano en Cuba
  • Portada
  • Cultura
  • Otorgan Premios Corales de Festival de Cine Latinoamericano en Cuba
Cultura

Otorgan Premios Corales de Festival de Cine Latinoamericano en Cuba

Otorgan Premios Corales de Festival de Cine Latinoamericano en CubaLa Habana.- Los jurados del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano anunciarán hoy los Premios Corales del evento que desplegará su programación hasta mañana en los cines de esta capital.

Desde el 8 de diciembre último, numerosos especialistas evalúan 19 largometrajes de ficción, 18 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 23 documentales, 16 animados, 20 guiones inéditos y 24 carteles, con el propósito de elegir favoritos.

El Festival otorga Premios Corales en los apartados de Mejor Filme de Ficción, Dirección, Ópera Prima, Cortometraje de Ficción, Animación, Largo Documental, Corto Documental, Cartel y Guion Inédito.

También se entregan Premios Corales a las especialidades de Sonido, Edición, Música Original, Dirección Artística, Fotografía, Guion, Actuación Femenina y Actuación Masculina.

Otros lauros anunciados en la ceremonia de clausura son los premios de Postproducción, Signis, Fipresci y el Coral del Público, concedido mediante el voto de la audiencia por papeletas al final de cada obra.

El jurado en el apartado de ficción lo integran el mexicano Felipe Cazals; Víctor Gaviria, de Colombia; Inés París, de España; Ilda Santiago, de Brasil, y el cubano Senel Paz.

Por su parte, Matías Bize, de Chile, preside el tribunal del acápite de ópera prima, compuesto además por María Lourdes Cortés, de Costa Rica; y Patricia Ramos, de Cuba.

En cuanto a documental determinarán Carmen Guarini (Argentina), Samuel Larson (México) y Julia Mirabal (Cuba). (PL)

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


8 − = cinco