Servicios de seguridad informática, garantia de Desoft Las Tunas
  • Portada
  • Las Tunas
  • Servicios de seguridad informática, garantía de Desoft en Las Tunas
Las Tunas

Servicios de seguridad informática, garantía de Desoft en Las Tunas

Servicios de seguridad informática, garantia de Desoft Las Tunas. Desoft garantiza integridad, confidencialidad y disponibilidad a través de los servicios de seguridad informática.

Las Tunas.- El proceso de Informatización es un hecho cada vez más creciente en la sociedad cubana actual; unido al desarrollo de este acontecimiento aumentan las amenazas de ciber ataques, robo de información y programas malignos.  Por tanto el tema de la ciberseguridad se convierte en un imperativo para las personas naturales y jurídicas, quienes deben desarrollar una cultura encaminada a la protección de los datos en el ciberespacio.

La División Territorial de Aplicaciones Informáticas conocida por Desoft en la provincia de Las Tunas, es la unidad empresarial de base encargada de garantizar los atributos de integridad, confidencialidad y disponibilidad, a través de los servicios de seguridad informática.

Esta entidad pertenece al Grupo Empresarial de Informática y las Comunicaciones, integrado al Ministerio de las Comunicaciones y cuenta con una oferta de servicios de seguridad informática que comprende diferentes etapas entre ellas la de consultoría, orientada a la identificación de vulnerabilidades de la infraestructura computacional, los usuarios y la información.

La etapa de ejecución del proyecto, que abarca soluciones a los problemas identificados del análisis de la etapa anterior y que se conforman sobre la base de garantizar una seguridad razonable de los activos computacionales.

Y por último, la etapa de postventa, que es la que se encarga de mantener los estándares del estado deseado en el transcurso del tiempo.

Especialistas de la División territorial Desoft  Las Tunas recomiendan la contratación del servicio integral, para dar solución a las vulnerabilidades en Tecnologías de la información y mantener una seguridad razonable, pues este servicio tiene la característica que se envejece en tiempos tan cortos como la existencia de una nueva vulnerabilidad.

Un servicio integral garantizará las medidas y controles que aseguran la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de los sistemas de la información, incluyendo Hardware, Software y aquella información que procesan, almacenan y comunican.

En tal sentido Desoft tiene la determinación de contribuir al proceso de informatización de la sociedad de manera ordenada, regulada y segura, en interés de satisfacer las necesidades crecientes de información del pueblo; al tiempo que aboga por una informatización cada vez más inclusiva y por ampliar la calidad y cantidad de los servicios informáticos.

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


dos − 1 =