Recibe presidente cubano a su homólogo de Serbia

Recibe presidente cubano a su homólogo de Serbia

Recibe presidente cubano a su homólogo de Serbia. Cuba y Serbia muestran buen estado de las relaciones bilaterales y el alto nivel del diálogo político alcanzado.

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy en esta capital a su par de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, quien se encuentra de visita oficial en la nación caribeña.

Los mandatarios expresaron mutua satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y el alto nivel del diálogo político alcanzado; además confirmaron el interés en fomentar los vínculos económicos y comerciales, indica una nota oficial.

Igualmente, los dirigentes intercambiaron sobre temas de la agenda internacional, subrayó el texto.

Acompañaron al presidente serbio los ministros de Economía, Goran Knežević; de Agricultura, Silvicultura y Recursos Hidráulicos, Branislav Nedimović; y de Salud, Zlatibor LonÄar; así como el embajador de Serbia en Cuba, Danilo Pantovic, y otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana participaron el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel; los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; de Salud Pública, Roberto Morales; y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; además del embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá.

Anteriormente, Vučić rindió honores al héroe nacional antillano en el Memorial José Martí, donde colocó una ofrenda floral. En la ceremonia, acompañó al jefe de Estado europeo el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra.

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Toman posesión en Las Tunas Gobernador y Vicegobernadora

Naily Barrientos Matos

Toman posesión de sus cargos nuevas autoridades y se constituye el Consejo Provincial de Gobierno

Naily Barrientos Matos

Ejercen voto en Las Tunas delegados del poder popular para elegir al Gobernador y Vicegobernador de la provincia

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario