Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Las Tunas invierte en obras hidráulicas

Las Tunas invierte en obras hidráulicas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas invierte en obras hidráulicas. El plan de inversiones en Las Tunas tiene entre sus propósitos ir aumentando la eficiencia de los recursos hidráulicos.

Las Tunas.- Con el fin de reducir las pérdidas de agua e incrementar la calidad del servicio que llega a la población, la delegación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en la provincia de Las Tunas, ejecuta un ambicioso plan de acciones en los ocho municipios de la provincia.

De acuerdo con Mirtha García Rojas, delegada del INRH, en el año 2017 se ejecutaron más de seis millones de pesos, principalmente en el programa de perforación de pozos profundos, el establecimiento de una red de metraje en el sector residencial y mejoras en los sistemas de bombeo.

Las Tunas invierte en obras hidráulicas

Escuche declaraciones Mirtha García Rojas, delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en el territorio.

«El plan de inversiones tiene entre sus propósitos ir aumentando la eficiencia de los recursos hidráulicos e ir reduciendo de manera paulatina casi el 60 por ciento de las pérdidas que tenía la provincia cuando se inició este programa en el 2011», comentó García Rojas.

En ese sentido, explicó que se trabajó de forma priorizada en la instalación de tres vías para aumentar el volumen desde la presa Cayojo, mientras en El Rincón se emprende en estos momentos un programa de modernización de toda su tecnología.

«Este año se inició también la instalación de plantas desalinizadoras en pozos cuyos indicadores de calidad del agua no permitían su consumo en varias localidades de la provincia. Como hecho tangible ya podemos mencionar el emplazamiento del primero de esos equipos en la comunidad El 12, en Jobabo».

La solución global al problema del vital líquido en Las Tunas se relaciona, en gran medida, con los programas de inversiones y mantenimiento que se aprueban cada año y ya se muestran resultados en determinados territorios, con el apoyo de las autoridades y organismos locales.

«En el municipio de Jesús Menéndez se proyecta para el 2018 el emplazamiento de una moderna planta de tratamiento y la instalación de redes en las localidades de Chaparra y Delicias.

«Se trabaja igualmente en los sistemas de riego de la delegación territorial del Ministerio de la Agricultura para que el preciado líquido también pueda utilizarse eficientemente a favor de la economía», destacó la delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, en Las Tunas.

Actualmente el programa inversionista de la provincia está dirigido en lo fundamental a mejorar, rehabilitar o ampliar los servicios que hoy se ofrecen, y a reducir las pérdidas en el líquido que se bombea, así como también se prioriza la reparación de las estaciones de bombeo, las conductoras exteriores e interiores, las redes y plantas potabilizadoras, para mejorar el abasto de agua a la población.

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − = 2