Desde hoy Taller nacional de extensión del Heberprot-P
  • Portada
  • Salud
  • Desde hoy Taller nacional de extensión del Heberprot-P
Salud

Desde hoy Taller nacional de extensión del Heberprot-P

Desde hoy Taller nacional de extensión del Heberprot-P. El Heberprot-P ha beneficiado a más de 270 mil personas en el mundo.

La Habana.- Más de 250 especialistas de angiología y cirugía vascular, promotores y personal de salud que participan en el Programa de Atención Integral al paciente con úlceras del pie diabético (UPD) se reunirán desde hoy en esta capital en un taller nacional sobre el Heberprot-P.

Los resultados de la aplicación de ese medicamento de la biotecnología cubana, el cual ha beneficiado a más de 270 mil personas en el mundo, y la actualización de su comportamiento en Cuba y en otros países serán expuestos en esta cita científica que se extenderá hasta mañana.

Iris Lugo, especialista de comunicación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología CIGB -Heber Biotec S.A. precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el Hebeprot-P, registrado en 23 naciones, ha favorecido la cicatrización de las UPD y en Cuba se ha aplicado a más de 70 mil pacientes, con buenos resultados.

Además, ha demostrado su valía en una veintena de naciones, entre ellas Venezuela, Ecuador, Turquía, Nicaragua, Argentina, Rusia y Eslovaquia,  y se encuentra en fase de introducción en otros países de América, Asia y Europa, puntualizó Lugo.

La aplicación de este tratamiento en Cuba ha favorecido a la reducción considerable del número de amputaciones por úlcera compleja del pie diabético, si se tiene en cuenta que de un total de tres mil 600 amputaciones estimadas anualmente si no existiera ese fármaco, sólo se reportan 480, refiere la fuente.

Con la continuidad y el fortalecimiento de este programa de atención integral  a los pacientes con UPD,  que incluye además la educación y prevención en diabetes, esa cifra se aspira reducir, refieren expertos.

Disponible para la población diabética cubana en todo el país, de forma gratuita, el acceso al tratamiento del Heberprot-P se realiza mediante las consultas de atención primaria de salud.

Entre otras ventajas, ese medicamento estimula la granulación de forma progresiva y sostenida, reduce el tiempo de cicatrización y el riesgo de infección, disminuye los costos por estadía hospitalaria, es  seguro y contribuye al mantenimiento de la extremidad. (ACN)

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 5 = uno