Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Analizan en Las Tunas Sistema de Atención a la Población

Analizan en Las Tunas Sistema de Atención a la Población

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El Sistema de Atención a la Población ocupó los análisis en la  trigésimo sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Las Tunas, correspondiente al onceno período de mandato.

Varios delegados manifestaron que las respuestas oportunas son un derecho y no una opción de la ciudadanía, así como también expusieron que para el Partido, el Poder Popular, la Revolución y el Estado Socialista, la atención a las personas, sus problemáticas y reclamos es algo esencial, pues su objetivo supremo es trabajar por asegurar el bienestar material y espiritual de la sociedad cubana.

En ese sentido, Lilian González Rodríguez, presidenta provincial del Poder Popular, destacó que en la atención a las quejas, peticiones, planteamientos y denuncias de la población, radica uno de los derechos constitucionales de los cubanos.

«El ejercicio de quejas y peticiones se trata además de una vía para la expresión de la opinión pública, en relación con las demás garantías políticas, y una importante manifestación de democracia, en la que los ciudadanos asumen una posición proactiva en la dirección de los asuntos de la sociedad», argumentó González Rodríguez.

Entre las principales deficiencias expuestas por los delegados estuvieron las respuestas carentes de valoraciones, y en algunos casos se responde a las instancias superiores sin contactar con los reclamantes. 

«Los asuntos planteados por la ciudadanía, no puede verse como un mero expediente a archivar o tramitar, sino con el humanismo como premisa, y atendiendo a la necesidad de ofrecer no solo una rápida contestación, sino además la más certera y rigurosa posible», afirmó la Presidenta Provincial del Poder Popular en Las Tunas.

La Constitución de la República de Cuba plantea en su artículo 63 que todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades, y a recibir la atención o respuestas pertinentes en el plazo adecuado, conforme a la ley; partiendo de este precepto existen, en las instituciones del país, oficinas dedicadas a atender las inquietudes de la población, porque como expresara en una ocasión el diputado Esteban Lazo, presidente del parlamento cubano, «lo que afecta al pueblo no nos puede ser ajeno».

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + ocho =