Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Junio de 2018
Home > Cultura > Sesiona en Las Tunas Festival de Música Popular Barbarito Diez

Sesiona en Las Tunas Festival de Música Popular Barbarito Diez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Sesiona en Las Tunas Festival de Música Popular Barbarito Diez

(Foto de la autora)

. Cada año investigadores del país regresan al Festival de Música Popular Barbarito Diez. 

Las Tunas.- Desde el 13 y hasta el 17 de diciembre sucede en Las Tunas la décimo tercera edición del Festival de Música Popular Barbarito Diez.

Parte esencial del evento la constituye el espacio teórico tuvo lugar hoy en el Museo Provincial Vicente García, con la ponencia de alrededor de siete investigaciones asociadas a la música y a personalidades y agrupaciones reconocidas del patrimonio sonoro de la Isla.

En el debate destacó Con Leopoldo Ulloa en el balcón aquel, un trabajo de José Ramón Artigas que enaltece la obra del excelso compositor cubano.

Escuche declaraciones de Pablo Diez a esta autora.

Además sobresalieron de Zenovio Hernández Pavón, Barbarito Diez, promotor de nuevos talentos y Los chicos de Cuba, historia de una jazz band, de Eliover Santiesteban Parra, ambos investigadores de la provincia de Holguín.

Pablo Diez, hijo de Barbarito Diez y director de la orquesta que lleva su nombre, explicó que este año las investigaciones presentadas en el evento teórico cierran el grupo de las mostradas a partir del 2015, destinadas a conformar el cuarto libro de las memorias del evento.

Este viernes 15 se entregará la Distinción del Festival, en el Teatro Tunas y el sábado, en Manatí será la actividad central en saludo al cumpleaños 108 de Barbarito.

El Festival de Música Popular Barbarito Diez es un certamen que se celebra en Las Tunas con frecuencia anual y de carácter nacional donde se le rinde especial homenaje a la Voz de oro del danzón en Cuba.  

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Se desempeña como reportera para los temas de la cultura de Radio Victoria/Tiempo21. También forma parte del equipo de trabajo del programa de participaciòn ciudadana Latir del pueblo. Apasionada a los temas del deporte. Amante del Real Madrid para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × = 45