Reconocen a trabajadores de la cultura en Las Tunas
(Tiempo21/Foto Angeluis)
Cultura

Reconocen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Reconocen a trabajadores de la cultura en Las Tunas
(Tiempo21/Foto: Angeluis)

. El 14 de diciembre, Día del Trabajador de la Cultura, se conmemora en toda Cuba el natalicio de Raúl Gómez García.

Las Tunas.- En el marco de las actividades por el Día del Trabajador de la cultura, que se celebra cada 14 de diciembre, el sindicato del sector reconoció a personalidades e instituciones con una labor prominente durante el año.

Destacó en este sentido la entrega de los sellos a los trabajadores distinguidos a nivel nacional: Carlos Tamayo, Presidente de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Nuris Cantallops, directora de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, y Ernesto Parra, director del grupo Teatro Tuyo.

Asimismo sobresalieron los dirigentes sindicales Yudit Góngora, del Centro de Superación para la Cultura; Ida Lidia Fernández, del periódico 26; y Eduardo Borges Licea, de la Dirección Municipal de Cultura; en tanto premiaron a los buroes sindicales de Radio Victoria y la Escuela Profesional de Arte.

 

Resultaron centros destacados la Biblioteca provincial José Martí, el Centro Provincial del Cine, el Museo Provincial Vicente García, la Banda Provincial de Concierto, el Fondo de Bienes Culturales y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

En el plano personal resaltó Anay Ray Haynes, del Centro Provincial de Casas de Cultura, como la trabajadora más destacada, precisamente quien tuvo a su cargo la dirección artística de la gala que desde el teatro Tunas se convirtió en agasajo a la cubanía y al arte desde su multiplicidad.

Katia Rodríguez Ramos, secretaria del sindicato en el territorio, se refirió a la constancia y el sacrificio de cada persona e institución, quienes han sabido responder ante los momentos más difíciles como las afectaciones del huracán Irma, y que en todo momento están al servicio de la población desde su creatividad y compromiso.

El 14 de diciembre se constituyó como el Día del Trabajador de la Cultura en conmemoración al natalicio de Raúl Gómez García, el mártir del sindicato, asaltante del cuartel Moncada y autor del poema Ya estamos en combate.

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× 2 = dos