Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Destaca Primer Secretario del Partido en Las Tunas desarrollo económico y social en 2017

Destaca Primer Secretario del Partido en Las Tunas desarrollo económico y social en 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Muestra avances Las Tunas en el desarrollo económico y social

Ariel Santana Santiestaban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas. (tiempo21 Foto/MiguelDN)

Las Tunas.- Con notables avances en el desarrollo económico y social la provincia de Las Tunas cierra el año 2017, así lo dijo en exclusiva a Tiempo21 Ariel Santana Santiesteban, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este oriental territorio.

«Las Tunas en este año que casi finaliza muestra mejoras y anuncia un despegue para el 2018 en el desarrollo económico y social, a pesar de los innumerables obstáculos vividos en este calendario, principalmente los destrozos dejados por huracán Irma», comentó Santana Santiesteban.

En ese sentido, el también miembro del Comité Central de Partido, destacó que aunque existe un déficit de productos agrícolas a consecuencia del paso del evento meteorológico, el territorio se recupera paulatinamente.

«Para darle respuesta a la demanda de viandas, hortalizas y frutas, se trabaja en alrededor de 31 polos productivos diseminados en los ocho municipios, los cuales abarcan un área de seis mil 48.6 hectáreas.

«Se aprecia un avance consolidado en los municipios de Jesús Menéndez, Manatí y Puerto Padre, y los polos Séptimo Congreso, ubicado en «Colombia», el 30 de Diciembre de Jobabo, Los Ángeles, en Las Tunas y Las Cuarenta en Amancio».

El primer secretario del Partido en Las Tunas subrayó también el desbroce de terreno y el emplazamiento de obras de fábrica de la circunvalación sur, 6,4 kilómetros de longitud, que dará acceso a los vehículos que circulen de occidente a oriente y viceversa, sin necesidad de entrar a la esta capital provincial.

«En estos momentos varias brigadas de constructores trabajan para hacer realidad la chocolatera bombonera, el mercado auto-servicio El Mambí, donde se ofertaran productos del agro y alimentos a precios asequibles, así como también una plaza que llevara el nombre de Teófilo Stevenson, uno de los más grande boxeadores cubanos de todos los tiempos».

El dirigente partidista también abundó en los logros de la educación, que cuenta en todas las enseñanzas, claustros con nivel científico y miles de niños y jóvenes matriculados desde la primaria hasta la universidad, lo cual solo ha sido posible por la Revolución.

«Las Tunas mereció la sede del acto central nacional por el Día del Educador, próximo a celebrarse el 22 de diciembre, y las razones por las cuales la provincia fue merecedora de esa condición son múltiples y sostenibles en el tiempo, queda a nosotros mantenerlas en periodos futuros.

«Aunque se incumplen varias producciones físicas y decrecen las exportaciones se exhiben positivos resultados en la circulación mercantil y en la ejecución del presupuesto».

Ariel Santana Santiesteban felicitó al pueblo de Las Tunas por su labor en todos los sectores del desarrollo y lo llamó a fortalecer la conciencia ante cada tarea, y a seguir entregando lo mejor de sí para lograr mayor desarrollo en todos los sentidos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = quince