Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Junio de 2018
Home > Deporte > Leñadores de Las Tunas entre los cuatro grandes del béisbol cubano

Leñadores de Las Tunas entre los cuatro grandes del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En las cuatro décadas de participación en series nacionales, los tuneros han clasificado en cuatro ocasiones a la postemporada

. En las cuatro décadas de participación en series nacionales, los tuneros han clasificado en cuatro ocasiones a la postemporada.

Las Tunas.- Los Leñadores ya cumplieron el primer objetivo de esta campaña y no pararan hasta llegar a la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol. Ya con todo hecho en la clasificatoria, les queda batir el record de 54 victorias en una temporada, pues ya están entre los cuatro grandes de Cuba.

En las cuatro décadas de participación en series nacionales, los tuneros han clasificado en cuatro ocasiones a la postemporada, una zona escabrosa para los del Balcón del Oriente cubano.

 La primera clasificación la lograron en la serie 47, pero los Leñadores cayeron ante Santiago de Cuba y la última fue en la edición 51 cuando sucumbieron frente a Ciego de Ávila, dos rivales que luego  se coronaron.

Así que la postemporada será un reto para la mayoría de los peloteros, que nunca han vivido un momento como este.

Las Tunas tiene balance de 53 victorias y solo 27 derrotas y va camino a romper el record de 54 triunfos en una temporada, pues aún le restan por disputar 10 partidos.

Nadie pone en duda el ritmo de los Leñadores en esta etapa y lo anterior se corrobora con las aportaciones del bateo, la excelente defensa  y la magnífica contribución del pitcheo.

A la ofensiva sobresale Jorge Yhonson, líder de los bateadores con 417  y en hits con 114. Al muchacho de Puerto Padre no hay quien le ponga out en esta segunda fase. También Rafael Viñales ha hecho lo suyo y está al frente de las carreras impulsadas con 68 y posee 14 cuadrangulares.

El experimentado Danel Castro ya ha impulsado 23 veces el empate o la ventaja y le restan solo 3 ocasiones para llegar a las 300 en sus 24 Series nacionales y convertirse en líder absoluto de este apartado.

Con menos ruido Yosvani Alarcón ya tiene 93 indiscutibles y el capi tunero si ha vivido emociones de play off con otros equipos. Además su hermano Yordanis también contribuye  a la causa tunera junto a Larduet y Quiala siempre oportunos a la hora de pararse en el cajón de bateo.

Un aparte para los refuerzos Yunior Paumier y Alexander Ayala. Paumier pelotero versátil está teniendo una segunda fase excelente y Ayala poco a poco va levantando su bateo y su liderazgo en el conjunto no se discute.

En el pitcheo por supuesto que hay que hablar de las 14 victorias de Yoalkis Cruz y los 11 triunfo de Yudiel Rodríguez,  records en sus carreras y entre ambos le han dado a Las Tunas casi la mitad de sus éxitos.

Detrás hay un grupo de lanzadores que se han crecido en los momentos más difíciles y ahí están los 13 partidos salvados por Yosbel Alarcón, los siete triunfos y los 10 salvados para el flemático Diego Granado o los outs oportunos de Alberto Pablo, José Adiel Moreno o Ángel Sánchez.

Además de las excelentes actuaciones de los refuerzos Luis Ángel Gómez, Yariel Rodríguez y Carlos Pérez, que van a ser vitales en los juegos que se vienen.

Y no se puede dejar de hablar de la conducción de Pablo Civil y su cuerpo de dirección, casi siempre oportunos en la decisiones. Pablo que regresó a la Serie Nacional y desde el principio dijo que se podían esperar cosas buenas de los Leñadores y los resultados ya están ahí.

Las Tunas hoy está de fiesta porque sus Leñadores ganan y ganan bien. Ahora queda por disfrutar de lo mejor, unos play off llenos de alegrías y tensiones para todos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = cuarenta cinco