Las Tunas, Cuba. Domingo 20 de Mayo de 2018
Home > Deporte > Las Tunas y Matanzas por agrandar escapada en béisbol cubano

Las Tunas y Matanzas por agrandar escapada en béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas y Matanzas por agrandar escapada en béisbol cubano. Los líderes tuneros noqueron la víspera 10-0 al colista Artemisa y sus escoltas matanceros doblegaron 7-1 a Pinar del Río.

La Habana.- Dueños desde el lunes de los dos primeros boletos a la postemporada del béisbol cubano, Las Tunas y Matanzas saldrán hoy dispuestos a agrandar la escapada que protagonizan, cuando el calendario regular vive casi su última semana.

Los líderes tuneros noqueron la víspera 10-0 al colista Artemisa y sus escoltas matanceros doblegaron 7-1 a Pinar del Río, para tomar más distancia respecto al tercer puesto (Industriales) y el cuarto, Granma.

Estos dos últimos equipos debieron suspender el juego previsto para la oriental ciudad de Bayamo, donde las lluvias torrenciales de los últimos días dejaron en muy malas condiciones el terreno.

Con un ataque de 15 sencillos más tres dobletes, los Leñadores fueron dueños del partido desde el cierre del primer capítulo, cuando marcaron dos veces, y salvo en el sexto no pararon de anotar hasta decretar el triunfo por la vía rápida en el inning de la suerte tras cañonazo de Yosvany Alarcón con bases llenas.

Ventaja de 5-0 al término del primer tercio facilitó la labor de Yudiel Rodríguez (11-5), que alargó su apertura a 6.1 entradas en blanco, con cuatro sencillos, cinco ponches y un boleto.

El refuerzo avileño Vladimir García (9-6), abridor por los Cazadores, recibió castigo de nueve imparables y cinco limpias en tres innings, suficiente para que no comenzara a trabajar en el cuarto episodio.

Por el equipo líder el primer bate Yuniesky Larduet ligó tres incogibles en cuatro turnos y anotó tres carreras, y el segundo en la tanda, Jorge Jhonson, tuvo tarde perfecta, de 4-3, pisó la goma tres veces y empujó una.

Matanzas apoyó su holgado triunfo en casa de Pinar en otra faena de lujo del derecho Roy Hernández (7-4), quien permitió dos sencillos y una carrera sucia en siete entradas para consolidarse como líder en efectividad.

El receptor Osvaldo Vázquez conectó un doblete productor de tres carreras en el principio del quinto episodio, que dejó el partido lista para sentencia.

En el ataque de los Cocodrilos que ligaron una decena de imparables también sobresalió el inicialista Yasiel Santoya, de 5-3, jonrón, una anotada y tres remolcadas.

Yosvany Torres (8-7) falló la apertura por los Vegueros tras soportar seis anotaciones, cuatro merecidas, y siete incogibles, en siete entradas, con cinco ponches e igual cifra de boletos.

RESUMEN DE LOS JUEGOS DEL MIÉRCOLES.

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas.

  1 2 3 4 5 6 7 C H E.  
Artemisa 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0.  
Las Tunas 2 2 1 2 2 0 1 10 18 1 KO.

Ganó: Yudiel Rodríguez (11-5).
Perdió: Vladimir García (9-6).

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.
Matanzas 1 0 0 0 3 0 2 0 1 7 10 1.
Pinar del Río 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 2 1.

Ganó: Roy Hernández (7-4).
Perdió: Yosvany Torres (8-7).
Hr: Osvaldo Vázquez.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO JJ G P DIF.
1. Las Tunas 78 53 27 —.
2. Matanzas 80 52 28 1.
3. Industriales 80 45 35 8.
4. Granma 75 42 33 8.5.
5. Pinar del Río 81 41 40 12.5.
6. Artemisa 78 39 39 13.

(Prensa Latina)

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = ocho