Comienza en La Habana Consejo Político del ALBA-TCP
Política

Comienza en La Habana Consejo Político del ALBA-TCP

Comienza en La Habana Consejo Político del ALBA-TCP. El ALBA-TCP continuará por el camino trazado por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez .

La Habana.- El XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) comenzará hoy en esta capital con el objetivo de fortalecer su unidad y capacidad de concertación, informó el diario Granma.

La reunión del ALBA-TCP reforzará en esta cita su unidad y capacidad de concertación, dejando atrás todo aquello que divide y separa a la región, precisa el matutino.

En ese sentido, Granma subraya que la integración latinoamericana y caribeña es hoy más necesaria que nunca.

Esa integración será entonces una de las directrices del XVI Consejo Político del ALBA-TCP, que sesionará este jueves en La Habana, según se informó.

El diario precisa que el ALBA-TCP continuará por el camino trazado por los extintos presidentes de Cuba Fidel Castro y de Venezuela Hugo Chávez en aras de defender a la patria americana y, en ese sentido, se reafirmarán los postulados de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

También señala que este Consejo Político respaldará la soberanía y autodeterminación de Venezuela, frente a los constantes ataques político-mediáticos de la oposición.

Además del Consejo, Granma anuncia que este jueves tendrá lugar la XVIII Comisión Intergubernamental entre Cuba y Venezuela, en la que se prevé pasar revista a la colaboración bilateral de este año, y trazar las directrices que la guiarán en 2018.

Entre los temas que abordarán las dos partes están el de la salud y la participación de Cuba en misiones de la nación bolivariana.

Esa Comisión Intergubernamental sostuvo el pasado año en Caracas un encuentro en el que se suscribieron varios acuerdos en materia económica, salud, cultura y deporte, y se estableció que la racionalidad y la eficiencia serían los principios fundamentales del vínculo binacional durante el 2017.

Granma recuerda que «la vocación solidaria y el carácter irreversible de la colaboración entre Cuba y Venezuela se sostiene por casi 17 años en el marco del Convenio Integral de Cooperación, creado y suscrito por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, el 30 de octubre del año 2000». (Prensa Latina)

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Liberan a Lilian González como presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas

Yami Montoya

Presidentes de Cuba y del Gobierno de España coinciden en potenciar relaciones

Redacción Tiempo21

Parlamento cubano aprueba integrantes del Consejo de Ministros

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × = 30