Venezuela y las elecciones presidenciales de este año
  • Portada
  • El mundo
  • Chavismo defenderá un único candidato a presidenciales del 2018
El mundo

Chavismo defenderá un único candidato a presidenciales del 2018

Chavismo defenderá un único candidato a presidenciales del 2018. Las fuerzas revolucionarias trabajan junto al pueblo en Venezuela.

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, confirmó que el chavismo defenderá un único candidato en las elecciones presidenciales de 2018.

«Pase lo que pase las fuerzas revolucionarias tendrán un único candidato en las elecciones presidenciales», ratificó el dirigente socialista en el programa televisivo Con el Mazo Dando, del cual es anfitrión.

También comentó que la derecha no poseía una opción clara para esa nueva contienda electoral, de la cual aún no se ha precisado fecha.

¿Qué hará la derecha venezolana? A lo mejor no se presentan, opinó Cabello.

Sobre el triunfo chavista en los recientes comicios municipales, dijo que era producto de que las fuerzas revolucionarias trabajan junto al pueblo.

«Lo que sucedió allí fue la expresión del pueblo», dijo el también integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Cabello rechazó la difamación de gobiernos derechistas como Estados Unidos y Brasil sobre la fiesta democrática que vivió el pueblo, la cual fue calificada de la más transparente del continente.

Asimismo cuestionó la falta de ética política de algunos dirigentes de la oposición sobre el resultado de los comicios, en los cuales el chavismo alcanzó 305 de 335 alcaldías del país.

Condenó las críticas de la derecha al carnet de la patria, mecanismo instaurado por el presidente Nicolás Maduro para perfeccionar el sistema de políticas sociales del gobierno bolivariano para el pueblo.

«Lo critican pero muchos de la oposición tienen el carnet de la patria porque confían en las políticas del país», refirió.

De igual modo, Cabello resaltó los resultados que ha alcanzado Venezuela en la lucha contra la corrupción, el acaparamiento y contra el narcotráfico, este último proveniente principalmente del vecino Colombia.

Al mismo tiempo, ratificó que el socialismo es la única opción para mantener un sistema social de protección al pueblo y exhortó a los alcaldes a trabajar junto a sus ciudadanos. (Prensa Latina)

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − = 5