Avanza obra civil del parque solar fotovoltaico de Manatí  
Las Tunas

Avanza obra civil del parque solar fotovoltaico de Manatí  

Avanza obra civil del parque solar fotovoltaico de Manatí  
(Foto: Rey López)

Manatí.- Sorprende a la entrada del poblado cabecera del municipio de Manatí, al norte de Las Tunas el avance de la obra civil del parque solar fotovoltaico (PSFV), inversión de la Empresa Eléctrica en el territorio para lograr una generación limpia aprovechando la incidencia del Astro Rey.

El notable adelanto lo permite la utilización de la tecnología de hincado, de factura China, que con ayuda del equipo especializado introduce en el terreno una barrena metálica galvanizada, y deja fuera algunos centímetros para el montaje de las mesas que sostienen los ocho mil 800 paneles que tendrá el emplazamiento.

La lluvia y los días nublados no detienen las labores de las brigadas de la entidad inversionista y fuerzas locales del Ministerio de la Construcción, que prevén entregar la planta de 2,2 MW de capacidad en enero del 2018.

Leonel Riverón Peña, al frente de la obra civil, aseguró a Tiempo21, que logran más del 80 por ciento de ejecución, por lo que pronto la infraestructura ecológica estará lista para el montaje de la casa de control, los transformadores y la estación meteorológica, imprescindibles para el funcionamiento del PSFV.

«La tecnología de hincado es más noble, en el parque de Puerto Padre, Parada 1, utilizamos la de fundición con hormigón, pero esta es más económica, más práctica, nos humaniza el trabajo y avanzamos rápido», dijo Riverón Peña.

La meta, confirmó, es conectar al Sistema Electroenergético Nacional la moderna planta, valorada en más de cinco millones de pesos, que inyectará energía renovable al poblado de Manatí en horario diurno, aprovechando las características geográficas de la zona norte de Las Tunas, con áreas fundamentalmente llanas y con altas radiaciones.

El parque, previamente nombrado Manatí 1, está ubicado en la zona La Julita y será operado por trabajadores del municipio de Manatí.

La Empresa Eléctrica en Las Tunas finalizó este año el primer PSFV del territorio en Parada, municipio de Puerto Padre, y levanta a su lado otro emplazamiento de 4,4 mw de capacidad.

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


+ 8 = trece