Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > El mundo > Alista Venezuela sistema de alerta ambiental

Alista Venezuela sistema de alerta ambiental

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alista Venezuela sistema de alerta ambiental

. El financiamiento de esa iniciativa la hizo el Pnud a través del Fondo Mundial del Clima, que aportó un monto superior a los siete millones 500 mil dólares .

Caracas.- Venezuela pondrá en funcionamiento un sistema de monitoreo oceanográfico y atmosférico a partir del primer trimestre de 2018, informó hoy el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán.

Ese ministerio y el Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) presentaron este jueves el proyecto del Sistema de Áreas Protegidas Marino-Costeras de Venezuela, que desarrolla un mecanismo para generar alertas en materia ambiental.

Tal sistema permitirá hacer investigaciones e inclusive mediciones que permitirán en tiempo real emitir alertas de tsunami, alertas de condiciones de temperatura, de salinidad y condiciones de viento que se estén registrando a nivel de la fachada caribeña, manifestó Velásquez.

El financiamiento de esa iniciativa la hizo el Pnud a través del Fondo Mundial del Clima, que aportó un monto superior a los siete millones 500 mil dólares y la contrapartida del Estado venezolano (16 millones de dólares) y el aporte de la Política Nacional de Uso del Borde Costero (Pnud), fueron de 7,5 millones de dólares, detalló el funcionario.

De ese sistema de monitoreo forman parte instituciones como los ministerios de la Defensa, de Turismo, de Ecosocialismo y Aguas, y el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (Igvsb).

El representante del Pnud, Peter Grohmann, destacó la importancia de este proyecto para la protección de la naturaleza y el desarrollo económico del país.

«Las zonas costeras tienen un valor para la economía en la parte turística, en la de pesca y en otras actividades económicas. La protección contribuye a que estas actividades económicas puedan desarrollarse», señaló. (Prensa Latina)

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 0