Che Guevara, nacimiento de un mito se presenta en festival habanero
  • Portada
  • Cultura
  • Che Guevara, nacimiento de un mito se presenta en festival habanero
Cultura

Che Guevara, nacimiento de un mito se presenta en festival habanero

Che Guevara, nacimiento de un mito se presenta en festival habanero

. Con poco más de 50 minutos, la cinta indaga en la figura de Ernesto Guevara y su relación con los medios de comunicación.

La Habana.- El documental Che Guevara, nacimiento de un mito, del realizador francés Tancrede Ramonet se incluye hoy dentro de las propuestas del 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano con un agudo tratamiento al pensamiento del guerrillero cubano argentino.

El ejemplo del Che está vivo todavía y seguirá, aseguró el director y guionista durante el estreno del filme franco-suizo, ocurrido en el cine 23 y 12 de esta capital.

Durante las palabras previas a la proyección, Ramonet resaltó cualidades del luchador que lo convierten en la imagen más reproducida de la izquierda universal y a la causa cubana una de las revoluciones sociales más importantes de la historia.

Con poco más de 50 minutos, la cinta indaga en la figura de Ernesto Guevara y su relación con los medios de comunicación a través de la opinión de importantes intelectuales del mundo como el francés Salim Lamrani, el estadounidense Jon Lee Anderson y el cubano Julio César Guanche.

Che Guevara, nacimiento de un mito profundiza además en momentos medulares de la historia de Cuba y el papel del mítico líder en los primeros años del proceso revolucionario cubano justo en el año en que se cumple medio siglo de su desaparición física.

Asimismo aborda su lucha por otras causas como en Argelia y Bolivia y la conformación de su imagen para los movimientos de izquierda del mundo.
 

El documental fue estrenado en Francia por el canal France 5 el día ocho de octubre, cuando se cumplió el aniversario 50 de su asesinato en Bolivia cuando luchaba junto a la guerrilla de esa nación suramericana.

Durante su prestreno en la capital francesa, se dio a conocer la intención de exhibirlo además en otras naciones europeas como Suiza, Bélgica y España.

Con esta presentación especial, la edición 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano rindió homenaje a una de las figuras más prominentes del siglo XX y particularmente de la historia de la mayr de las Antillas. (Prensa Latina)

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Enviar Comentario


dos × 9 =