Las Tunas, Cuba. Jueves 18 de Enero de 2018
Home > Las Tunas > Llega a Las Tunas el nuevo servicio de televisión en Alta Definición

Llega a Las Tunas el nuevo servicio de televisión en Alta Definición

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Llega a Las Tunas el nuevo servicio de televisión en Alta Definición. Los habitantes de las Tunas disfrutan de la señal de Alta Definición.

Las Tunas.- Desde este mes es una realidad en la provincia de Las Tunas  acceder a la señal de Alta Definición, conocida como HD, como continuidad al programa de Televisión Digital Terrestre, TDT, iniciado en el 2012.

El territorio es la sexto del país en insertarse en este nuevo servicio, que funciona de manera experimental anunció el ingeniero Luis Tomás Castillo Lora, el director de la División Territorial de la Empresa  de Radio Comunicación y Difusión de Cuba, Radio Cuba.

Dijo que el nuevo canal forma parte del programa inversionista que Radio Cuba lleva adelante, ya se han realizado algunas pruebas de señales en el territorio y se tienen referencias de la óptima calidad de las trasmisiones y la nitidez, una realidad incomparable con la televisión digital en definición estándar que existe actualmente.

En esta primera etapa el servicio solo estará disponible para los usuarios del municipio cabecera, pero se irá extendiendo a los demás territorios; al tiempo que  se trabaja de manera paulatina en la provincia para el apagón parcial analógico en el año 2021-22, según las condiciones técnicas lo permitan.

Precisó que la señal tiene cobertura también en Bartle, Calixto y Becerra, es decir en poblados que están alejados de la ciudad cabecera y se espera que esta novedad resulte de gran satisfacción para los tuneros.

Con la puesta en marcha del HD no se afecta ningún otro canal de la televisión nacional, ya que el proceso trae aparejado la modernización del trasmisor existente y el resto de la tecnología.

Podrán acceder a esta señal por el canal 31 los usuarios que cuenten con televisores híbridos o cajas decodificadoras HD de cualquier marca, comercializada en nuestro país.

El despliegue de la señal de HD forma parte de los avances tecnológicos  de la Televisión Digital Terrestre en Cuba, la nación número 31 en acceder a este novedoso servicio propio del mundo desarrollado.

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 3