¿La Muralla China en Las Tunas?
Plano detalle

¿La Muralla China en Las Tunas?

¿La Muralla China en Las Tunas?
La muralla se levanta con rapidez ante el asombro de muchos tuneros por la ruptura del entorno. (Foto de la autora)

Las Tunas.- La construcción del muro aledaño a lo que será el mercado de autoservicio El Mambí, ubicado entre la terminal de ómnibus nacionales y el conocido edificio de 12 plantas, en esta ciudad, es para muchos una decisión que quita más de lo que aporta.

Algunos lo llaman despectivamente la Gran Muralla China-Tunera por la majestuosidad de sus limitaciones, y desde el punto de vista urbanístico rompe con el entorno de esa parte de la capital provincial de Las Tunas.

Tiempo21 se suma a la preocupación de muchos tuneros, ¿y usted qué piensa?

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Un tamarindo peligroso

Esnilda Romero Maña

Dificultades en dulcería La Violetica atentan contra un mejor servicio

Ordey Díaz Escalona

A esconderse que ahí viene la basura

Esnilda Romero Maña

6 comentarios

karina polo tamayo 20 diciembre, 2017 at 15:41

considero que la periodista está en lo cierto. Qué está sucediendo en Las Tunas que se derrocha tanto material cuando hay tanta necesidad de esos recursos y en Puerto Padre aún quedan cerca de 1000 afectados del huracán IKE, de 2008 sin vivienda, más los que sumó Irma. Ver para creer. Tendremos que pensar mejor las cosas antes de hacerlas, la economía primero, sino donde vamos a parar.

Respuesta
Yaicelin Palma Tejas 20 diciembre, 2017 at 23:03

Me alegra mucho saber que cuento con su apoyo, creo que la mayoría del pueblo de Las Tunas no podría defender otra posición que no sea ésta. Le invito a leer la segunda parte de este trabajo para que conozca detalles sobre la obra, creo que tendrá más elementos para seguir apoyándome.

Respuesta
Domingo Alás Rosell 20 diciembre, 2017 at 3:04

No he visto ese muro pero sé de lo que se esta tratando. Hay últimamente una tendencia de delimitar muy bien los espacios con el fin de que no se vea y no se oiga nada de lo que se hace ahí dentro, es como si padeciéramos de un sindrome carcelario con el fin de ocultar cosas (por si a caso) y limitar a todo como el paso y sobre todo la vista haciendo las cosas sin un estudio y un proyecto serio que contemple el impacto económico, urbanístico, arquitectónico e incluso cultural en el ámbito en que se constrye. Nuestro Comandanteven Jefe nos enseñó, entre otras cosas, a ser austeros y respetuosos del medio ambiente, en este caso el medio citadino que tambien hay que respetar y considerar, resulta que en tiempos de grandes carencias de materiales de construcción nos damos lujos en cosas cuya funcion se resuelve con una simple y bonita cerca pero con el derroche de materiales que necesita el desarrollo del país en general y Las Tunas en particular lo que hacemos es deteriorar la economía y la linda expresión de nuestra ciudad. Los muros perimetrales son un mal que agobia a nuestro entorno.

Respuesta
Yaicelin Palma Tejas 20 diciembre, 2017 at 23:07

Yo también pienso que los muros sólo separan hombres, y aunque se creó con la finalidad de un mural histórico-cultural (cosa de la que aún no estamos seguros), no creo que en este caso el fin justifique los medios porque el derroche salta a la vista. Gracias por su comentario.

Respuesta
Sofía 18 diciembre, 2017 at 15:18

Ese muro alrededor del Mercado Mambí me recuerda el muro que se construyó alrededor del parque 26 de julio en el que se emplearon recursos más necesarios por ejemplo, en la construcción de viviendas de los dagnificados de los huranes Ike e Irma. ?Que sentido tiene cercar una manzana completa con un muro de concreto? ¿Por qué no se buscaron alternativas mas económicas y ecológicas para hacer la cerca?

Respuesta
Redacción Tiempo21 20 diciembre, 2017 at 17:13

Usted tiene razón, sofía, en tiempo de escasez hay que buscar alternativas económicas y, sobre todo, perdir el criterio de la población, que es, a fin de cuentas, nuestra razón de ser. Y gracias por su comentario.

Respuesta

Enviar Comentario


− 1 = siete