Educación

Jueces de Las Tunas intercambian con estudiantes de Derecho

Las Tunas.- Miembros  del Consejo de Gobierno del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas intercambiaron con estudiantes de la carrera de Derecho, de la Universidad, sobre los diferentes perfiles de la profesión en cada una de las instituciones jurídicas.

El encuentro lo convocó la dirección del departamento en la Casa de Altos Estudios, con el objetivo de garantizar la calidad de las prácticas laborales y las tareas de impacto en las que participan los alumnos como parte de su preparación para la futura vida laboral.

La estructura, el funcionamiento, a qué se dedica cada sala y cómo están distribuidas las materias en el Tribunal, fueron algunos de los temas debatidos en el taller por los especialistas.

Según declaraciones de Yasel Acosta Calderón, jefe del departamento de Derecho, en la Universidad de Las Tunas, este encuentro forma parte también de los preparativos para la acreditación de la carrera, previsto a materializarse en poco tiempo.

En el intercambio trascendió la experiencia de Leydis María Rivero Garcés, egresada de la Casa de Altos Estudios que el próximo viernes será nombrada Jueza en la Asamblea Provincial del Poder Popular.

«Venimos aquí a transmitirle a los estudiantes la experiencia de la profesión, demanda mucho de nosotros, exige entrega y una preparación que es imprescindible para impartir justicia y garantizarles a todos los derechos que les están establecidos constitucionalmente».

La carrera de Derecho en la Universidad de Las Tunas tiene una matrícula de 248 aspirantes, 136 en el curso diurno y 112 en la educación a distancia.

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


siete − 2 =