Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Enfrentan desafíos para el uso racional del agua en Las Tunas

Enfrentan desafíos para el uso racional del agua en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Enfrentan desafíos para el uso racional del agua en Las TunasLas Tunas- El 85 por ciento de la población de esta ciudad beneficiada habitualmente con agua potable a través del sistema de acueducto no recibe durante tres días el imprescindible servicio, debido a trabajos de rehabilitación de varias redes.

Santiago Rojas Castillo, el director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la  provincia de Las Tunas , destacó a Tiempo21 que el suministro de agua fue suspendido este martes y no se restablecerá hasta el sábado, si se concluye con las labores de supresión de salideros.

«La brigada laborará en siete salideros de mediana consideración y cuenta con toda la materia prima requerida para restablecer el servicio lo antes posible», afirmó el directivo.

«Debemos reconocer que tuvimos en la primera mitad del año algún déficit de recursos materiales y equipamiento, ahora enmendado ese problema estamos enfrascados con organización y disciplina para solucionar el recurrente dilema de los salideros», explicó Rojas Castillo.

El derroche del agua potable es una de las causas que influyen negativamente en su correcto aprovechamiento, a ello se suman los salideros, debisdo al mal estado de las redes hidráulicas, sistema que hoy está muy deprimido y cuya reparación forma parte de un programa de vital importancia.


En ese sentido, Rojas Castillo también destacó que se moderniza la potabilizadora El rincón, la cual garantiza el líquido al 60 por ciento de la población de esta ciudad, y por la que se perdían unos 120 litros por segundo.

«Estos cambios incrementan la disponibilidad en más de 20 mil metros cúbicos y elevan la capacidad diaria de recepción por habitantes a más de 700 litros», puntualizó el directivo.

Las soluciones puestas en prácticas, en función de economizar el recurso natural durante la sequía, posibilitan a la provincia prestar un servicio de 12.5 horas al día, como promedio.

Santiago Rojas Castillo precisó que solo con el enfoque integral y el actuar consecuente se puede cumplir lo establecido en la Política Nacional del Agua.

Por el valor de estos servicios para la población, es una realidad que la labor de las brigadas de mantenimiento de las redes hidráulicas en la provincia deben ganar en rapidez y garantía al atender los reportes de la población tunera.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = uno