Exhibe buenos resultados Centro Meteorológico de Las Tunas
Las Tunas

Exhibe buenos resultados Centro Meteorológico de Las Tunas

Exhibe buenos resultados Centro Meteorológico de Las TunasLas Tunas.- El Centro Meteorológico de la provincia de Las Tunas se caracteriza por un elevado nivel profesional y por los acertados pronósticos del tiempo que este año superó el 92 por ciento de efectividad.

Celso Pasos, director general del Centro Meteorológico Nacional  destacó aquí los resultados alcanzados en las estaciones sinótico-climáticas por la calidad de observaciones del tiempo, y en ese sentido reconoció el trabajo de los instrumentistas de las estaciones de Puerto Padre y Las Tunas, respectivamente.

Uno de los logros de la meteorología en Las Tunas es el enlace del sistema en tiempo real, así como la realización del ciento por ciento de las observaciones en las estaciones especializadas.

Igualmente sobresale ese servicio por la disposición tecnológica elevada que responde a criterios de calidad, con la confección y emisión oportuna de los pronósticos del tiempo extendidos a 12, 24, y hasta 120 horas.

Como parte del fortalecimiento de la investigación tecnológica los especialistas de meteorología en el territorio participan en cinco proyectos investigativos, y fortalecieron las relaciones con instituciones como la universidad, el radar y el centro de física de Camagüey y el radar de Pilón, que contribuyen con la calidad de los servicios contratados así como a mantener de forma continua la vigilancia y monitoreo de la sequía en la provincia.

En 2017 se incrementó la vigilancia ante fenómenos meteorológicos extremos como las tormentas locales severas, labor que se ve fortalecida por el encargo de los centros de gestión de riegos en cada uno de los municipios y por el desarrollo de las comunicaciones.

Entre las proyecciones del colectivo para el próximo año se definió la necesidad de continuar preparándose para satisfacer las necesidades cada vez más crecientes de los usuarios, de acuerdo a los cambios constantes del clima así como de incorporarse de lleno al proyecto de validación de la estación meteorológica automáticas de Puerto Padre para emplear científicamente los datos que esta aporta.

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


2 − dos =