Las Tunas, Cuba. Jueves 18 de Enero de 2018
Home > Educación > Evalúan resultados y perspectivas en la Educación Técnica y Profesional en Cuba

Evalúan resultados y perspectivas en la Educación Técnica y Profesional en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Evalúan resultados y perspectivas en la Educación Técnica y Profesional en Cuba. La Enseñanza Técnica Profesional en Cuba tiene 103 especialidades.

Las Tunas.- Directores de la Educación Técnica Profesional de todas las provincias del país, analizaron durante dos días, en esta ciudad, el cumplimiento de los indicadores de eficiencia relacionados con la retención, asistencia, promoción y la materialización de los planes de ingreso en correspondencia con las demandas de los organismos.

En las sesiones de trabajo se evaluaron las tareas del tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, los programas de formación pedagógica de maestros y profesores para la enseñanza musical y de las artes plásticas, que de forma experimental comenzará en la Primaria y en la Enseñanza Especial, mientras que las Secundarias Básicas contarán con instructores de teatro y danza.

El Doctor en Ciencias Eugenio González, director de la Enseñanza Técnica Profesional en el país, destacó la garantía de estudio para los alumnos que terminen el noveno grado, quienes podrán optar por las especialidades de técnicos medio u obreros calificados en agricultura, construcción, transporte y derecho.

También trascendió en el encuentro la decisión del Ministerio de Educación de otorgar a los jóvenes de las zonas rurales carreras agroindustriales sobre la base de un otorgamiento directo, con el objetivo de fomentar la fuerza de trabajo calificada en los campos cubanos.

La Enseñanza Técnica Profesional en Cuba tiene 103 especialidades, aunque se prevé aumentar la cifra en el año próximo con la apertura del técnico medio en derecho; se enseña en 444 instituciones y le da continuidad a la educación especial.

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − cuatro =