Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Junio de 2018
Home > Cultura > Concluye cuarta jornada del Festival de Cine en La Habana

Concluye cuarta jornada del Festival de Cine en La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Concluye cuarta jornada del Festival de Cine en La HabanaLa Habana.- La presentación de documentales relacionados con la música, y primicias ofrecidas por actores y directores marcaron la cuarta jornada de la 39 edición del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano que se desarrolla en La Habana hasta el venidero día 17.

Dentro de las propuestas documentalísticas se encuentra Indestructible. El alma de la salsa, que narra el recorrido del músico español Diego el Cigala por varios países de la región latinoamericana.

El director de esta cinta, David Pareja, destacó durante el encuentro con la prensa en la sala Taganana del Hotel Nacional que esta fue una experiencia interesante en la que acompañaron a Diego en su periplo por sitios donde la salsa es muy importante: Colombia, Nueva York, Miami, Puerto Rico, entre otros.

Otra de las muestras de este género fue Score. A film music documentary, dirigido por Matt Schrader y presentado hoy en el cine 23 y 12 por Robert Kraft, galardonado compositor y músico norteamericano.


La cinta es un recorrido por la música en el cine del siglo XX y XXI desde la mirada de los compositores y los intérpretes teniendo en cuenta la manera de hacer una banda sonora que corresponda a los sentimientos proyectados por la imagen y que quede para siempre en la memoria de los espectadores.

Judith Rodríguez, protagonista del largometraje de ficción Carpinteros, de José María Cabral; Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, directores de la ópera prima mexicana La 4ta compañía; e Ivette Liang, productora de La defensa del dragón, una ópera prima colombiana dirigida por Natalia Santana; ofrecieron hoy primicias de dichas producciones a la prensa.

También Giorgina Mesiano, presentó la película argentina Una especie de familia, dirigida por Diego Lerman y producida por ella, y afirmó que la misma ha hecho un exitoso recorrido por varios festivales a nivel mundial, con estreno en Toronto, y luego en San Sebastián, ganadora en guión; Varsovia, Calcuta, Chicago, galardonada como mejor película.

Igualmente, el e-book (libro digital) Voces en la niebla: un lustro de cine joven cubano (2010-2015), mira la producción fílmica desde la crítica y la teoría constituyó hoy eje fundamental conjuntamente con la muestra de la Enciclopedia del Audiovisual cubano.


De las óperas primas en concurso se proyectó hoy El silencio del viento (Puerto Rico), Medea (Costa Rica), La novia del desierto (Argentina) y Matar a Jesús (Colombia), entre otras.

En el apartado de Presentaciones especiales se exhibe también, en el cine Yara, el documental Chavela, de las directoras estadounidenses Catherine Gund y Darseha Kyl, en el que se reflejan facetas de la vida profesional e íntima de la artista mexicana. (Yohandra María Portelles Quevedo, Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 14