Las Tunas y Matanzas por agrandar escapada en béisbol cubano
  • Portada
  • Deporte
  • Los Leñadores continúan firmes hacia los play-off del béisbol cubano
Deporte

Los Leñadores continúan firmes hacia los play-off del béisbol cubano

Los Leñadores continúan firmes hacia los play-off del béisbol cubanoLas Tunas.- En otro pleito interesante, los Leñadores de Las Tunas vencieron a Pinar del Río siete carreras por cuatro, en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos y llegaron a las 52 victorias en la Serie Nacional de Béisbol.

Por Las Tunas fue designado para abrir el zurdo Luis Ángel Gómez, quien tuvo otra buena salida y supo sortear las dificultades,  que no fueron muchas.

En la misma primera entrada los tuneros le conectaron al abridor Yoandy Cruz, pues el primer bate Yunieski Larduet ligó doble, Yunior Paumier lo impulsó con un indiscutible y Rafael Viñales conectó fly de sacrificio y trajo la otra.

En la parte baja del segundo capítulo llegó el momento de mayor complicación para los verdirrojos. En esa entrada Frederich Cepeda y Donald  Duarte conectaron hits y un error del antesalista Yordanis Alarcón propició que los pinareños marcaran cuatro carreras sucias, además de un cuadrangular de Reinier León con uno a bordo.

Los verdirrojos se acercaron en el tercer episodio, cuando Rafael Viñales conectó doble impulsor que permitió la anotación de Paumier.


En el sexto inning, los tuneros lograron un racimo lapidario de cuatro carreras, producto de los indiscutibles de Viñales y Yordanis Alarcón e impulsadas para Ayala y Quiala y otras dos traídas para el plato por doble de Jorge Yhonson.

El zurdo Gómez, quien ganó el partido trabajó durante siete innings y un tercio y  permitió cuatro carreras sucias, seis hits, regaló una base por bolas y ponchó a un bateador.

Para relevar Pablo Civil llamó a Alberto Pablo Civil, Ángel Sánchez y Yosbel Alarcón, quien en definitiva sacó los últimos cuatro outs del partido.

Los Leñadores marcaron siete carreras, ligaron 13 indiscutibles y pifiaron en una ocasión, mientras que los Vegueros anotaron cuatro carreras, conectaron siete hits y no cometieron errores.

El refuerzo Yunier Paumier llegó a la primera almohadilla en cinco oportunidades, producto de dos hits, dos bases por bolas y un dead ball, además anotó dos carreras e impulsó una. También Rafael viñales tuvo un buen día y conectó dos indiscutibles, recibió dos boletos, dio un fly de sacrificio y trajo para el plato a dos compañeros.

En tanto, Yhonson llegó a los 110 inatrapables y su promedio subió  a 409, líder en estos dos departamentos y sigue siendo imposible dominarlo.

Las Tunas consiguió su victoria 52 con 27 derrotas y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones rumbo a los play off.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × cuatro =