Jóvenes encumbran al voleibol entre los mejores de 2017
  • Portada
  • Deporte
  • Jóvenes encumbran al voleibol entre los mejores de 2017
Deporte

Jóvenes encumbran al voleibol entre los mejores de 2017

Jóvenes encumbran al voleibol entre los mejores de 2017. Cuba entre los países que se mantuvieron entre los medallistas de los dos mundiales.

La Habana.- El voleibol, con su principal protagonista en el joven equipo masculino de sala, mereció la condición de mejor deporte colectivo en 2017, en la encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la prensa.

Los discípulos de Nicolás Vives encumbraron a la disciplina, con una medalla de plata y otra de bronce en los campeonatos mundiales sub 21 y sub 23, respectivamente, y la clasificación para el certamen del orbe de mayores de 2018, con sede compartida por Bulgaria e Italia.

En la cita premundial, efectuada en la provincia de Pinar del Río, Miguel Ángel López y Miguel David Gutiérrez fueron seleccionados el mejor anotador y atacador opuesto, respectivamente, del torneo ganado por Puerto Rico, a pesar de perder ante los cubanos en el último partido.

Junto a López y Gutiérrez resaltaron en el año Osniel Melgarejo, Adrian Goide, Javier Octavio Concepción, también incluidos entre los 10 mejores del año en la categoría juvenil.

El mundial sub 21 tuvo lugar en República Checa, y los pupilos de Vives solo fueron superados por Polonia, mientras que el tercer puesto correspondió a Rusia, seguida por Brasil, Irán, China, Argentina, Canadá, Italia, Turquía, Ucrania, Egipto, Japón, Estados Unidos, los anfitriones y Marruecos.

Egipto acogió el certamen para menores de 23 y los campeones fueron los argentinos, por delante de los rusos, los cubanos, los brasileños, los locales, los japoneses, los iraníes, los chinos, los polacos, los turcos, los argelinos y los mexicanos.

Cuba –plata y bronce- y Rusia -bronce y plata- son los dos únicos países que se mantuvieron entre los medallistas de los dos mundiales, ya que Polonia logró un oro y un noveno lugar, y Argentina consiguió un séptimo y un oro. (ACN)

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


seis × = 54