Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cultura > Filme alemán destaca entre ofertas de festival de cine de la Habana

Filme alemán destaca entre ofertas de festival de cine de la Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 

Filme alemán destaca entre ofertas de festival de cine de la Habana. La cinta de Peck cuenta con un reparto de actores de primer nivel, entre los que destacan August Diehl, en el papel de Marx, y Stefan Konarske, como Engels.

La Habana.- La cinta alemana El joven Karl Marx propone para hoy su proyección en esta capital con una historia acerca del panorama político y social de la Europa en la que vivió el destacado intelectual.

Como parte del programa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, la película es una de las muestras cinematográficas alemanas contemporáneas que relata cómo el joven Karl Marx conoce a Friedrich Engels en 1844 y llegan a encabezar ambos una revolución obrera mientras luchan contra la censura y la represión.

Defensores del movimiento obrero, Engels ofrece a Marx la visión necesaria para afianzar su pensamiento en un mundo acostumbrado a la precariedad laboral, y brindan así una nueva visión del trabajo.

El filme Der junge Karl Marx (El joven Karl Marx), del director Raoul Peck, expone un reflejo de la vida de estos dos amigos intelectuales en un escenario donde en la Europa de los años 1844 al 48 están en pleno apogeo los movimientos obreros.

Alemania proyecta una oposición intelectual en ebullición y fuertemente reprimida; Francia no escapa de la manifestación de los proletarios del faubourg Saint-Antoine y se ponen en marcha.

Inglaterra por su parte, muestra a un pueblo también revelado, contexto en el que el joven Karl Marx, a sus 26 años de edad, arrastra a su esposa Jenny al exilio y llega a París donde conoce a Friedrich Engels, hijo de un gran empresario que estudió las condiciones de trabajo de los obreros en Inglaterra.

En el filme, estas dos figuras del proletariado mundial organizan el movimiento revolucionario en el que finalmente se forjan los instrumentos teóricos para independizar, mucho más allá de las fronteras de Europa, a los pueblos oprimidos del mundo.

La cinta de Peck cuenta con un reparto de actores de primer nivel, entre los que destacan August Diehl, en el papel de Marx, y Stefan Konarske, como Engels.

El cine Riviera proyecta la cinta este lunes en horas de la noche como parte de la programación de la fiesta del cine que cada año tiene como sede La Habana. (Prensa Latina)

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = siete