Contento Julio Mendieta con la actuación de la lucha libre (m)
  • Portada
  • Deporte
  • Contento Julio Mendieta con la actuación de la lucha libre (m)
Deporte

Contento Julio Mendieta con la actuación de la lucha libre (m)

Contento Julio Mendieta con la actuación de la lucha libre (m)

. Una de las proyecciones que tiene el colectivo de la lucha libre masculina es continuar el trabajo con los más jóvenes, para garantizar el relevo generacional.

La Habana.- Julio Mendieta, jefe del colectivo técnico de la lucha libre varonil en Cuba, se mostró contento en esta capital con la actuación de sus pupilos en 2017, año en el que lograron 13 medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

Según Mendieta, en este inicio del ciclo olímpico los resultados han sido bastante favorables, sobre todo si tenemos en cuenta que dos luchadores del estilo libre subieron al podio de premiaciones en el Campeonato Mundial, que acogió París el pasado mes de agosto.

En tal sentido, destacó a la prensa el buen desempeño de Yowlys Bonne, en los 61 kilogramos, y Alejandro Valdés (65), quienes alcanzaron la presea de bronce en esa cita del orbe.

Ahora -dijo- seguiremos trabajando para eliminar todas las deficiencias técnicas y tácticas que nos afectaron en el cuatrienio anterior, en especial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En esa competencia los libristas cubanos no pudieron alcanzar ninguna medalla y eso nos dejó insatisfechos, por lo que el objetivo será saldar esa deuda en Tokio 2020, precisó Mendieta, quien recibió la distinción de mejor entrenador de ese deporte en el presente año.

También se refirió a que una de las proyecciones que tiene el colectivo de la lucha libre masculina es continuar el trabajo con los más jóvenes, para garantizar el relevo generacional.

Esperamos participar en el 2018 en los eventos juveniles y de cadetes, entre los que se incluye los Juegos Olímpicos de la juventud, torneos que son muy importantes para darleS fogueo a los más bisoños.

Señaló que en 2017 sus pupilos participaron en cinco competencias internacionales en las que conquistaron 26 preseas.

Estoy bastante satisfecho con esos resultados, concluyó. (ACN)

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 3 =