Las Tunas, Cuba. Jueves 18 de Enero de 2018
Home > Salud > China abierta a estrechar cooperación con biofarmacia de Cuba

China abierta a estrechar cooperación con biofarmacia de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

China abierta a estrechar cooperación con biofarmacia de Cuba

. Cuba y China en 2003 establecieron en la nororiental provincia de Jilin la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology.

Beijing.- China manifestó hoy disposición a fortalecer la cooperación con la industria biofarmacéutica de Cuba, con creciente reconocimiento mundial por los resultados científicos y la obtención de productos eficaces en el tratamiento a diversas enfermedades.

Bi Jingquan, director general de la Administración de Alimentos y Medicamentos (CFDA, por sus siglas en inglés), resaltó el avance positivo de las relaciones entre ambos países en esa esfera y expresó voluntad de intensificarlas más, refiere una nota diplomática.

El alto funcionario comentó que China trabaja en la reforma del sistema de revisión y evaluación para registrar fármacos, a fin de acercarse a los estándares internacionales en esta disciplina y agilizar la entrada de nuevos y mejores productos al sistema nacional de salud.


En ese punto se refirió a los retos del proceso y se mostró abierto a fortalecer la cooperación con la autoridad regulatoria y la industria biofarmacéutica cubanas, en función de intercambiar sobre los principales cambios que implicará la reforma, precisa la nota oficial.

Bi hizo estos planteamientos al recibir en la sede de la CFDA al embajador de la isla aquí,  Miguel Ángel Ramírez.

Entre otras cuestiones, las partes resaltaron el proceso sostenido de desarrollo de la biotecnología cubana y el consenso alcanzado por los gobiernos de ambos países de profundizar los nexos en esta esfera.

Cuba y China en 2003 establecieron en la nororiental provincia de Jilin la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology, dedicada a la obtención de productos biotecnológicos.

También trabajan en conjunto en las compañías ChangHeber y Biotech. Esta última es la responsable de elaborar y comercializar el anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab-R3, de factura cubana para tratar los tumores cerebrales. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 3 =