Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Junio de 2018
Home > El mundo > Chavismo abre la senda hacia elecciones presidenciales de 2018

Chavismo abre la senda hacia elecciones presidenciales de 2018

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Chavismo abre la senda hacia elecciones presidenciales de 2018

. A pesar de las amenazas y la violencia insurreccional promovida por sectores opositores, el chavismo pasó la página y entró en un nuevo tiempo de victoria, afirmó Nicolás Maduro.

Caracas.- Las fuerzas del chavismo en Venezuela abrieron la senda hacia las elecciones presidenciales de 2018 con una contundente victoria en los comicios para alcaldes celebrados la víspera.

Una asistencia record a las urnas  de nueve millones 139 mil 564 (47,32 por ciento) puso en claro la disposición de los venezolanos a decidir los destinos del país de esta forma, pese a la negativa de sectores opositores a participar en el proceso.

Ya lo había dicho el presidente Nicolás Maduro cuando expresó que esa senda no solo se mantendrá con las presidenciales, sino también con el referendo para la aprobación de nuevo texto constitucional que nacerá con la Asamblea Nacional Constituyente, que prevé culminar sus funciones en 2019.

A pesar de las amenazas y la violencia insurreccional promovida por sectores opositores, el chavismo pasó la página y entró en un nuevo tiempo de victoria, aseveró este domingo el presidente Maduro, lo cual se evidenció en el resultado obtenido.


En la victoria de las fuerzas de izquierda, lideradas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó también el éxito alcanzado en la elección del gobernador de Zulia, el estado puntero de la llamada Media Luna, donde el pueblo escogió a Omar Prieto para guiar sus destinos.

Asimismo fue sustantiva la elección de la dirigente socialista Erika Farías como alcaldesa del municipio Libertador, donde radican los principales poderes del Estado, sin descontar que la oposición venció en el municipio de San Cristóbal, en el estado de Táchira, con Gustavo Delgado, y  ratificó su fuerza luego de ganar allí la gobernación en las pasadas elecciones regionales.

En resumen, en las  elecciones el chavismo se impuso en 21 municipios capitales de estado y en el municipio Libertador, Distrito Capital, frente a dos la oposición: Municipio Libertador de Mérida con el partido Movimiento Al Socialismo (Mas) y San Cristóbal, Táchira, con el partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

En el camino hacia próximos procesos electorales debe influir el resultado alcanzado por las fuerzas de izquierda, más cuando el presidente Maduro  ratificó su compromiso de utilizar el diálogo como mecanismo de entendimiento con los 335 alcaldes electos a fin de diseñar un plan nacional de servicios, con énfasis en áreas como transporte y vialidad.


«Voy a convocar una reunión con los 335 alcaldes para hacer un solo plan de servicios públicos, de agua, de transporte, con quien gane. Creo en el diálogo, en la palabra, en el trabajo conjunto», dijo el mandatario.

Ahí radica, en especial, la importancia de la victoria que permitirá a los vencedores llegar más de cerca a los electores y fortalecer  sus posibilidades de mantener el dominio en las presidenciales de 2018. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 2