Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Julio de 2018
Home > El mundo > Venezolanos rinden tributo a Ezequiel Zamora en comicios

Venezolanos rinden tributo a Ezequiel Zamora en comicios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Venezolanos rinden tributo a Ezequiel Zamora en comicios.El Aissami resaltó la coincidencia histórica de estos comicios con el aniversario 150 de la batalla de Santa Inés.

Caracas.- El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, afirmó que con las elecciones de hoy en Venezuela se rinde tributo a Ezequiel Zamora, una de las figuras importantes de la gesta independentista de América Latina.

Tras ejercer su derecho al voto, El Aissami resaltó la coincidencia histórica de estos comicios con el aniversario 150 de la batalla de Santa Inés, librada en el estado Barinas, donde los independentistas bajo el mando Zamora vencieron a las tropas españolas.

De igual modo, reiteró que las elecciones de este domingo, las número 23 en 18 años de Revolución bolivariana, ratifican la decisión de los venezolanos de continuar siendo libres y soberanos.

Celebró que es el tercer proceso electoral que se realiza en Venezuela en menos de seis meses, pese a las amenazas del gobierno de Estados Unidos, lo cual calificó de un signo de profunda democracia en el país sudamericano.

«Hoy estamos construyendo el futuro. Siempre será el voto el instrumento para nosotros dirimir nuestras diferencias», comentó a la prensa local.

El Aissami calificó de antidemocrática la actuación de la oposición venezolana de llamar al desconocimiento de las instituciones nacionales y a la violencia en el país para exigir un cronograma electoral, para luego retirarse de los comicios.

«Creen en la democracia cuando les favorecen los resultados. El hecho de participar en los comicios pasados es un reconocimiento al Poder Plenipotenciario. Más allá de ser la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) la convocante de estas elecciones, es la garante de la paz. La ANC trajo la paz y estabilidad política del pueblo venezolano», insistió.

Este domingo, 19 millones 740 mil 846 electores votan por los 335 alcaldes del país y de ellos casi tres millones eligen también nuevamente el nuevo gobernador de Zulia.

La jornada, que arrancó a las 6:00 de la mañana hora local, y para la cual están dispuestos 14 mil 384 colegios lectorales a nivel nacional, hasta este momento transcurre en total calma y con normalidad, de acuerdos con reportes del Consejo Nacional Electoral (CNE). (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 13