Comienzan hoy en Las Tunas programa de campaña Eres Más
Las Tunas

Llaman a una labor más sostenida en Campaña Eres Más

Llaman a una labor más sostenida en Campaña Eres Más. La campaña Eres Más defiende los derechos de las mujeres y las niñas.

Las Tunas.- Es preciso un trabajo sostenido todo el año, más allá de los 16 días de activismo en la campaña Eres Más, expresó en esta ciudad Yazmani Díaz Figueroa, funcionario del Centro Oscar Arnulfo Romero (COAR).

Al concluir la Jornada por la no violencia, Díaz Figueroa declaró  a la ACN que resumir las actividades de la jornada que antecede el Día internacional de los derechos humanos, hoy 10 de diciembre, permite exponer lo logrado, pero también la necesidad de que cada uno conozca y ejerza esos derechos en Cuba, baluarte de un mundo sin violencia.

La campaña fue muy acertada y sobre todo la elección de la provincia de Las Tunas como sede de la jornada, del seis al nueve de diciembre, porque la provincia ya tiene una experiencia en cuanto al tema, y sobre todo, por la idea de poner la mirada sobre las juventudes, ir a las escuelas, a las universidades y pensar en una articulación que luche por la equidad social más allá de cualquier violencia contra las mujeres y las niñas, puntualizó el psicólogo.

Díaz Figueroa, encargado de Articulación Juvenil en el COAR, declaró que la campaña Eres Más defiende los derechos de las mujeres y las niñas, pues hace una apuesta por la equidad de género y la justicia social para reafirmar los valores no solo como cubanos sino también como ciudadanos del mundo.

Eres Más, constituye la campaña que en 2017 ha trabajado en favor de la no violencia hacia las mujeres y las niñas, para precaver una problemática que pudiera transgredir los derechos humanos individuales y afectar a la sociedad. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


− tres = 0