Las Tunas, Cuba. Domingo 21 de Enero de 2018
Home > El mundo > A la espera venezolanos de resultados electorales

A la espera venezolanos de resultados electorales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A la espera venezolanos de resultados electorales. Presidente Nicolás Maduro calificó de extraordinaria la participación del pueblo en el proceso.

Caracas.- Los venezolanos se encuentran a la espera de los resultados de los comicios que protagonizaron hoy de manera masiva y con total civismo y talante democrático.

De acuerdo con reportes del Consejo Nacional Electoral, aun cuando estaba previsto el cierre para las 18:00, hora local, varios centros de votación permanecieron abiertos después de esa hora por la masiva afluencia de personas.

Sin embargo, ya se reporta que colegios electorales comenzaron a culminar la faena electoral en la que se eligieron los 335 alcaldes del país y el nuevo gobernador del estado de Zulia.

 

Sobre el desarrollo de la jornada democrática, el presidente, Nicolás Maduro, calificó de extraordinaria la participación del pueblo en el proceso, que -destacó- se desarrolló con total normalidad.

Con el mandatario coincidió el jefe del comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, quien felicitó al pueblo por su asistencia a esta convocatoria que no fue empañada ni siquiera por unas pequeñas incidencias.

Desde muy temprano, los venezolanos salieron a ejercer su derecho al voto con la conciencia de que es la única vía junto al diálogo para resolver en Revolución los problemas políticos y económicos que afectan a la nación.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, los ciudadanos se movilizaron con toques de diana en las plazas Bolívar de las respectivas localidades.

Asimismo, en Mérida, Táchira y Trujillo, en la región Andina, prevaleció el civismo durante el desarrollo de los comicios, con un 100 por ciento de los centros electorales activos y gran afluencia de electores, refirió el medio noticioso.

Mientras, en Barinas, Guárico, Portuguesa y Apure la eficacia del proceso electoral alcanzó un desarrollo normal de la jornada, arrojando un balance positivo en la región llanera, reseñó.

Semejante panorama resaltó el medio de prensa en los restantes territorio del país, donde coincidió el comportamiento cívico de la población con el resguardo de los más de 600 mil efectivos militares que participan en el Plan República. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = dos