Venezuela: comicios regionales muestran fortalecimiento del chavismo
  • Portada
  • El mundo
  • En funcionamiento ciento por ciento de mesas electorales en Venezuela
El mundo

En funcionamiento ciento por ciento de mesas electorales en Venezuela

En funcionamiento 100 por ciento de mesas electorales en Venezuela. En estos comicios se elegirán a los alcaldes de los 335 municipios del país suramericano.

Caracas.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que se encuentran en funcionamiento el ciento por ciento de las mesas electorales de los comicios de hoy en Venezuela.

En nombre del Comando de Campaña Zamora 200, el también ministro para la Comunicación y la Información ratificó que el pueblo asiste masivamente a la jornada democrática para elegir a los 335 alcaldes del país y el nuevo gobernador del estado de Zulia.

Dijo, además, que se mantiene la tranquilidad en la fiesta electoral número 23  que se efectúa en 18 años de proceso revolucionario impulsado por el comandante Hugo Chávez.

Asimismo consideró que el pueblo venezolano continúa haciendo historia por la preservación de la paz y la estabilidad política y económica de su país.

«Hoy, el pueblo de Venezuela está haciendo historia nuevamente, una historia de consolidación de la paz de la República, de enaltecimiento de nuestra democracia verdadera», resaltó el jefe del comando.

De igual modo, convocó a todos los venezolanos a participar en las elecciones como un derecho constitucional que le garantiza el gobierno venezolano.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a 19 millones 740 mil 846 electores en la jornada democrática, que arrancó a las 6:00 de la mañana hora local, y para la cual están dispuestos 14 mil 384 colegios lectorales a nivel nacional.

Con estos comicios, el pueblo venezolano acude al tercer proceso electoral en seis meses, luego de los celebrados el 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente y para gobernadores el 15 de octubre, en el cual las fuerzas revolucionarias ganaron 17 de los 23 estados. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de presidente de Vietnam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + = 9