Felicitan muestra de civismo del pueblo venezolano en comicios
  • Portada
  • El mundo
  • Felicitan muestra de civismo del pueblo venezolano en comicios
El mundo

Felicitan muestra de civismo del pueblo venezolano en comicios

Felicitan muestra de civismo del pueblo venezolano en comicios. Vladimir Padrino destacó la participación de los más de 600 mil efectivos desplegados como parte del Plan República activado.

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, felicitó al pueblo de Venezuela porque una vez más demuestra su conciencia democrática y civismo en los comicios de este domingo.

En declaraciones a la prensa, Padrino manifestó su satisfacción de haber ejercido su derecho al voto en un ambiente de paz que caracteriza a las elecciones de los 335 alcaldes y del nuevo gobernador del estado de Zulia.

Por otra parte, destacó la participación como garantes de la tranquilidad ciudadana de los más de 600 mil efectivos desplegados como parte del Plan República activado para proteger el derecho al sufragio de los votantes.

Con anterioridad, el titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que se encuentran activos más de dos mil cuadrantes de paz para resguardar la seguridad ciudadana.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, detalló que en 63 municipios se desplegaron 16 mil funcionarios de orden público como una medida alternativa.

También invitó al pueblo de Venezuela a ejercer su derecho al sufragio y manifestó su seguridad de que triunfará la paz.

Como parte del Plan República, velan por el normal desenvolvimiento de más de 600 mil funcionarios efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Ministerio Público (MP), la Defensoría del Pueblo, del de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Consejo Nacional Electoral, así como policías estatales y municipales.

La Fanb cuenta con más de 115 mil efectivos que trabajan en conjunto con 143 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Asimismo laboran 884 fiscales y el MP habilitó 96 centros de procesamiento de delitos electorales.

Se conoció, además, que 18 fiscales con competencia nacional y un equipo multidisciplinario de 300 trabajadores garantizan la plena operatividad de la sala situacional instalada en Caracas.

El Consejo Nacional Electoral convocó a 19 millones 740 mil 846 electores en la jornada democrática, que arrancó a las 6:00 de la mañana hora local, y para la cual están dispuestos 14 mil 384 colegios lectorales a nivel nacional.

Con estos comicios, el pueblo venezolano acude al tercer proceso electoral en seis meses, luego de los celebrados el 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente y para gobernadores el 15 de octubre, en el cual las fuerzas revolucionarias ganaron 17 de los 23 estados. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + = 10