Bolivia trabajará por la salud universal y gratuita, afirma Evo
El mundo

Evo Morales saluda proceso eleccionario en Venezuela

Evo Morales saluda proceso eleccionario en Venezuela. La democracia se fortalece con el voto del soberano y con cada elección se derrumba plan intervencionista y golpista de EEUU, afirmó Morales.

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, saludó hoy el proceso eleccionario que se desarrolla esta jornada en Venezuela para escoger a 335 nuevos alcaldes y el gobernador del Estado de Zulia.

«Saludamos al hermano Pdte. Maduro y al hermano pueblo revolucionario venezolano que hoy va a las urnas a elegir 335 alcaldes (as). La democracia se fortalece con el voto del soberano y con cada elección se derrumba plan intervencionista y golpista de EEUU y su agente Almagro», escribió el jefe del Estado Plurinacional en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

En los comicios de este domingo, el número 23 en 18 años de Revolución Boliviariana, se votará por los 335 nuevos alcaldes y el gobernador del Estado de Zulia, que deben trabajar de conjunto con sus ciudadanos.

El Consejo Nacional Electoral convocó a 19 millones 740 mil 846 electores en la jornada democrática, para la cual están dispuestos 14 mil 384 colegios lectorales a nivel nacional.

Para esa actividad, se desplegaron 115 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 140 mil de órganos de seguridad ciudadana, además de magistrados del Ministerio Público y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, acompañan el proceso 50 observadores internacionales, entre ellos especialistas del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), instancia integrada por expresidentes y magistrados de organismos electorales de la región.

Los venezolanos asisten hoy al tercer proceso electoral en seis meses, luego de los celebrados el 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente y para gobernadores el 15 de octubre. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − ocho =