Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Deporte > Pinar del Río rifa sus esperanzas ante el líder en béisbol cubano

Pinar del Río rifa sus esperanzas ante el líder en béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pinar del Río rifa sus esperanzas ante el líder en béisbol cubano. Los Vegueros enfrentarán a Los Leñadores, un rival que encabeza la tabla de posiciones desde el 4 de noviembre.

La Habana.- Pinar del Río se juega sus esperanzas de acceder a la postemporada del campeonato de béisbol cuando reciba hoy al líder de Las Tunas, con la necesidad de no dejar escapar el último tren.

Es que cuando le restan 13 partidos del calendario regular, y separados por tres juegos y medio del último billete a los playoffs, a los Vegueros solo les queda ganar y ganar, tarea muy parecida a las 12 de Hércules frente a un rival que encabeza la tabla de posiciones desde el 4 de noviembre.

Además de un regalo para el lanzador-leyenda de la pelota cubana, Pedro Luis Lazo, en su estreno como manager, la hipotética clasificación de los pinareños entre los cuatro mejores equipos de la liga devolvería la ilusión a sus seguidores, que vieron transmutarse un arranque triunfador en una pesadilla.

Pero las seis derrotas sin victoria de los Vegueros ante los Leñadores durante la segunda fase del campeonato, son como para poner a dudar al rey de los optimistas en la tierra del mejor tabaco del mundo.

Una serie muy atractiva será la de Matanzas-Industriales, segundo contra tercero, pero con rendimientos muy dispares en la actual etapa del torneo.

El mejor desempeño de todos los equipos en este tramo (21 ganados y 10 perdidos) mantiene a los Cocodrilos a la caza del líder, mientras los Azules luego de arrollar en la fase clasificatoria exhiben la peor foja de la actual (10-22).

Los saurios, que dominan 4-1 el duelo frente al equipo capitalino, contarán para las aperturas con el internacional zurdo Yoanny Yera (11-4) más los derechos Dachel Duquesne (10-5), vencedor dos veces del rival de turno, incluida una lechada, y Roy Hernández (6-4), líder en efectividad (2.00).

La visita del colista Artemisa al campeón Granma, que tratará de apuntalar su cuarta posición, completan el pareo de fin de semana.

En la tanda de los Alazanes, la más temible de la liga, alinean los líderes en jonrones e impulsadas, Lázaro Cedeño (17) y Carlos Benítez (66), respectivamente.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO JJ G P DIF.
1. Las Tunas 76 50 26 —.
2. Matanzas 76 49 27 1.
3. Industriales 77 44 33 6.5.
4. Granma 74 42 32 7.
5. Pinar del Río 77 40 37 10.5.
6. Artemisa 76 38 38 12.

(PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × siete =