Inicia zafra en Las Tunas por el municipio de Majibacoa
Las Tunas

Listo central Majibacoa para iniciar la zafra en Las Tunas

Inicia zafra en Las Tunas por el municipio de Majibacoa. Trabajadores del central Majibacoa aspiran cumplir el plan de producción de azúcar.

Majibacoa; Las Tunas.- Las 26 máquinas cosechadoras alistadas para el corte de caña en el municipio de Majibacoa, al este de la provincia de Las Tunas, ocuparon sus posiciones sin dificultades con el objetivo de sostener el compromiso de respaldar las aspiraciones de cumplir el plan de producción de azúcar y aportar a la contienda en el territorio. 

«Las reparaciones se hicieron con calidad, el recurso llegó en el momento exacto en cada etapa y se contó con la asesoría de un especialista de la fábrica de combinadas de la provincia de Holguín, para el alistamiento de las máquinas modernas», aseguró Alexis Ávila, técnico que atiende la nueva tecnología en la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores Cañeros de este municipio.

Los 10 frentes de corte que intervienen en la zafra 2017-2018 ya enviaron las primeras toneladas de caña para el central, donde se espera por la cantidad requerida para arrancar la maquinaria.

Inicia zafra en Las Tunas por el municipio de Majibacoa
Ya se enviaron al central las primeras toneladas de caña para el central.

La arrancada de la zafra 2017-2018 en Las Tunas, por segundo año consecutivo, será responsabilidad de los agroazucareros del territorio de Majibacoa y el compromiso es alto, pues aquí se concentra buena parte de las aspiraciones del grupo AZCUBA en la provincia para la nueva etapa.

En los campos de Majibacoa se cuenta hoy con cerca de 641 mil 400 toneladas de caña listas para moler, volumen que representa el 70 por ciento de la capacidad instalada en el central.

Para la zafra que está a punto de comenzar se aspira a mantener estable el rendimiento industrial por encima de las 10 toneladas de azúcar extraída por cada 100 de caña, con lo cual se aprovecha al máximo el rendimiento potencial cañero y se evitan pérdidas de tiempo en el proceso fabril.

En 129 días de zafra los agroazucareros majibacoenses pretenden producir cerca de 64 mil 500 toneladas de azúcar con más del 99 por ciento de polarización, requisito ineludible porque se trata de un rubro exportable.  

La zafra chica concluye el 31 de diciembre y aquí se pretende sobrepasar las 10 mil  400 toneladas de azúcar producidas en esa etapa.    

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


7 + nueve =