Destacan buenos resultados de gladiadores cubanos en 2017
  • Portada
  • Deporte
  • Destacan buenos resultados de gladiadores cubanos en 2017
Deporte

Destacan buenos resultados de gladiadores cubanos en 2017

Destacan buenos resultados de gladiadores cubanos en 2017

. Actuaciones como la de Reineris Andreu demuestran que el relevo en esa disciplina está garantizado.

La Habana.- Wilber Sánchez, metodólogo de la comisión nacional de lucha, destacó en esta capital los buenos resultados de los gladiadores cubanos en 2017, año en el que se alcanzaron 21 medallas de oro, 17 de plata y 22 de bronce.

En un encuentro con la prensa, Sánchez explicó que internacionalmente fueron seis las competencias oficiales en las que estuvo representada Cuba, incluida el Campeonato Mundial que acogió París el pasado mes de agosto, evento en el que se lograron tres preseas de bronce.

En ese certamen universal, por la nación caribeña subieron al podio de premiaciones el luchador del estilo grecorromano Oscar Pino, de los 130 kilogramos; así como los exponentes de la modalidad libre Yowlys Bonne (61) y Alejandro Valdés (65).

Ellos tres mostraron un gran nivel en ese torneo, lo que es muy positivo para la lucha cubana en el inicio del ciclo olímpico que concluirá en Tokio 2020, señaló el ex grequista, medallista de bronce en la cita estival de Barcelona 1992.

También destacó el metal de oro conseguido por Reineris Andreu, de los 57 kilos, en el Mundial de ese deporte, categoría sub 23 años, con sede en la ciudad polaca de Bydgoszcz en noviembre último.

Sánchez, doble campeón del mundo en las ediciones de 1993 y 1994, aseguró que actuaciones como la de Andreu demuestran que el relevo en esa disciplina está garantizado, aunque debe continuarse el trabajo con los más jóvenes.

Mencionó que se ha hecho un estudio de contrarios en cada división y una labor en conjunto con el Centro de Investigación del Deporte Cubano, para la obtención de datos que ayuden a los entrenadores a actualizar sus métodos de entrenamiento. (ACN)

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × ocho =