Denuncia presidente Nicolás Maduro responsabilidad de Bogotá en intento de magnicidio
El mundo

Confía Maduro en patriotismo de venezolanos

Confía Maduro en patriotismo de venezolanos

. Los venezolanos actuarán inspirados en Cipriano Castro, quien alertó con su proclama nacionalista sobre las pretensiones de agentes imperiales.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy su confianza en la defensa del pueblo por su autodeterminación ante las agresiones económicas y financieras que sufre por parte de la derecha internacional y de Estados Unidos.

A pocas horas de los comicios municipales y del regional del estado de Zulia, el mandatario afirmó que frente a los intentos del imperialismo los venezolanos mostrarán su patriotismo, dignidad y convicción de defender la soberanía y la independencia.

También aseguró que los venezolanos actuarán inspirados en figuras como Cipriano Castro, quien alertó hace 115 años con su proclama nacionalista sobre las pretensiones de agentes imperiales.

Maduro recordó el pronunciamiento de Castro, quien denunciaba la arremetida imperialista contra Venezuela con un bloqueo, una situación que comparó con el actual y sistemático asedio económico y financiero manejado desde el Gobierno de Estados Unidos contra la nación sudamericana.

«Fue el 9 de diciembre de 1902 cuando los buques de Inglaterra, Alemania e Italia aplicaron un bloqueo naval contra costas venezolanas, atacando la incipiente flota de barcos venezolanos y ocupando el puerto de La Guaira. La justificación para aquella agresión fue el cobro hostil de las deudas que tenía Venezuela con empresas de ciudadanos de estos países, con el cobro de cifras muy superiores a la realidad», rememoró.

En una proclama nacionalista a la unidad de los patriotas con la frase ¡La planta insolente del Extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!, el entonces presidente, Cipriano Castro, convocó a los venezolanos a superar las diferencias internas, y unirse contra la agresión, acotó Maduro. (Prensa Latina)

Video relacionado

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 − = dos