Oscar Pino, ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de lucha del presente año, en el estilo grecorromano, fue dado a conocer hoy como el mejor atleta cubano de esa disciplina en el 2017.
Deporte

Oscar Pino, mejor atleta cubano de la lucha en 2017

Oscar Pino, mejor atleta cubano de la lucha en 2017
Oscar Pino, ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de lucha del presente año, en el estilo grecorromano, fue dado a conocer hoy como el mejor atleta cubano de esa disciplina en el 2017.

. Manuel Rodríguez, metodólogo de la comisión nacional, destacó los buenos resultados de Pino.

La Habana.- Oscar Pino, ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de lucha del presente año, en el estilo grecorromano, fue dado a conocer hoy como el mejor atleta cubano de esa disciplina en el 2017.

Pino aseguró su puesto en el podio de premiaciones de esa cita del orbe con éxito de 3-1 ante Kiryl Hryshchanka, de Belarús, para completar así una gran actuación con cuatro victorias y un solitario revés.

Este viernes federativos, entrenadores y luchadores se reunieron con la prensa en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, de esta capital, para reconocer a los gladiadores más destacados del año que está a punto de concluir.

Manuel Rodríguez, metodólogo de la comisión nacional, destacó en el encuentro los buenos resultados de Pino, quien en los 130 kilogramos ganó, además, los títulos panamericano y nacional; así como la presea dorada en el Internacional Granma, que acogió La Habana en febrero último.

También destacó que ese metal de bronce de Pino en el certamen universal organizado en París, Francia, el pasado mes de agosto, demuestra que en esa división el futuro está garantizado.

No obstante, dijo que por suerte todavía contamos en esa categoría con Mijaín López, tricampeón olímpico y cinco veces monarca mundial, que estuvo de descanso este 2017 y regresará a los entrenamientos el próximo año.

En la reunión se dio a conocer igualmente que la distinción de mejor entrenador recayó en Julio Mendieta, jefe del colectivo técnico de la lucha libre varonil; mientras el árbitro más destacado fue Eduardo Martínez, de Matanzas.  

Los 10 mejores del Año: Reineri Andreu, Yowlys Bonne, Alejandro Valdés, Yudari Sánchez, Lianna de la Caridad Montero, Daniel Gregorich,  Miguel Martínez, Yurieski Torreblanca, Yurisandy Hernández y Yasmany Lugo.

Menciones Especiales: Mabelkis Capote y Reineris Salas. (ACN)

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + seis =