Los Leñadores caen, pero mantiene en la cima en béisbol
  • Portada
  • Deporte
  • Los Leñadores llegan a 50 victorias en la Serie Nacional de Béisbol
Deporte

Los Leñadores llegan a 50 victorias en la Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas.- Con marcador de 11 carreras por cuatro, los Leñadores de Las Tunas vencieron por segundo día consecutivo a los Industriales y llegaron a los 50 triunfos en la 57 serie Nacional de Béisbol.

Los discípulos de Pablo Civil fueron los primeros en marcar, cuando en el tercer episodio anotaron la primeras tres carreras, impulsadas por Jorge Yhonson, Dánel Castro y Yosvani Alarcón.

En la cuarta entrada agregaron otras dos anotadas por Yordanis Alarcón y Yunior Paumier, lo cual decretó la salida del box del pitcher José Ramón Rodríguez, quien al final cargó con la derrota.

En esa misma entrada, los azules le conectaron los dos primeros hits al zurdo Yudiel Rodríguez y uno de ellos fue un largo jonrón de Yordanis Samón con uno a bordo.

No fue hasta la séptima entrada que los verdirrojos volvieron a producir y anotaron otras tres carreras, dos de ellas por un wild pitch con las bases llenas.

En la baja de ese inning los industrialistas amenazaron y solo pudieron anotar una carrera y en el octavo agregaron otra ante los envíos del relevista Alberto Pablo Civil por jonrón de Alexander Malleta.

En el noveno capítulo Las Tunas marcó otras tres carreras que le pusieron las cifras definitivas al choque de 11 carreras por cuatro.

El abridor Yudiel Rodríguez trabajó durante siete entradas completas y solo permitió tres carreras para ganar su décimo partido de la temporada, segunda vez que lo logra en su carrera deportiva.

Los tuneros conectaron 15 indiscutibles y cuatro de ellos fueron a la cuenta de Yunior Paumier. Además Jorge Yhonson, Dánel Castro y Yosvani y Yordanis Alarcón conectaron dos sencillos cada uno.

Durante el partido Víctor Mesa utilizó a 10 lanzadores para poner freno a la ofensiva de Las Tunas.

Los Leñadores consolidaron así su victoria 50, primer equipo que lo logra en la presente campaña y desde el pasado 4 de noviembre se encuentran en la cima de la tabla de posiciones. Ahora van rumbo a romper su récord de 54 victorias en una campaña que lograron en la 51 Serie Nacional.

Este jueves irán por la barrida ante los Industriales y ya le ganaron la serie particular al vencer a los capitalinos en siete oportunidades con cuatro derrotas.

Para el tercer partido debe lanzar por los Leñadores el novato Ángel Sánchez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

1 comentario

Lisandra 7 diciembre, 2017 at 8:41

Gracias Gretel por mantenernos informados de lo que acontece con el equipo. Tienes buen trabajo periodístico.

Respuesta

Enviar Comentario


× 7 = siete