En Las Tunas honran a los caídos por la defensa de la patria
Las Tunas

En Las Tunas honran a los caídos por la defensa de la patria

En Las Tunas honran a los caídos por la defensa de la patria

. El altruismo de los mártires es un paradigma eterno cuyo mejor tributo es luchar como ellos lo hicieron.

Las Tunas.- Como cada siete de diciembre los tuneros dirigieron sus pasos hacia el cementerio Vicente García para rendirle el merecido homenaje al lugarteniente general Antonio Maceo Grajales y a los internacionalistas caídos durante el cumplimiento de honrosas misiones internacionalistas, militares y civiles en Angola y otras partes del mundo.

Combatientes de la Revolución Cubana, familiares de mártires, pioneros, adolescentes, jóvenes y el pueblo en general rindió homenaje a los 113 internacionalistas de esta provincia caídos en el cumplimiento del deber en otras tierras.

La peregrinación hasta el mausoleo a los caídos por la Patria, estuvo encabezada por Ariel Santana Santisteban,  primer secretario del Partido Comunista en la provincia y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputada al Parlamento Cubano.

Los familiares de los combatientes tuneros todavía sienten la partida de sus seres queridos y mantienen su compromiso con la Revolución cubana y el legado de Fidel.

La tunera Raquel Riquenes perdió a su hijo de 21 años y manifestó que todos los días lo recuerda, pero «cada siete de diciembre es especial porque le rendimos honores a todos los combatientes. Nuestro compromiso es de seguir luchando hasta vencer o morir».

Mientras que  Leydis Almenares perdió a su padre cuando solo tenía 12 años. « Cada año venimos hasta aquí mi mama y yo, ella hoy ya no pudo por sus años. Yo seguí siempre el ejemplo de mi padre y me hice militar porque creo en su lucha. Yo siempre seré fiel a Fidel y a su legado».

Durante la conmemoración en la necrópolis de la capital provincial, Yaneidis Pérez Cruz, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Las Tunas, subrayó que el altruismo de los mártires es un paradigma eterno cuyo mejor tributo es luchar como ellos lo hicieron.

Para el pueblo tunero se ha convertido en una tradición hacer una peregrinación cada siete de diciembre hasta el lugar donde descansan los restos de los internacionalistas que cayeron en otras tierras en defensa de la dignidad del hombre en cualquier sitio del mundo.

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera