Destaca Maduro el coraje de Antonio Maceo
Cuba

Destaca Maduro el coraje de Antonio Maceo

Destaca Maduro el coraje de Antonio Maceo

. El presidente venezolano rememoró los orígenes venezolanos de Maceo por parte de padre.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la valentía y el arrojo del prócer independentista cubano mayor general Antonio Maceo, al conmemorarse hoy el aniversario 121 de su caída en combate contra tropas españolas.

Por su coraje, su fortaleza y la fuerza de su figura, se le conoció como «El Titán de Bronce», resaltó el mandatario en un mensaje publicado en las redes sociales.

Indicó que de esos atributos y de su amor por la libertad dejó constancia en los campos de batalla, y afirmó que el carácter antiimperialista de su pensamiento se reflejó en sus manifiestos.

«Solo veía a Cuba libre y soberana, y jamás como una colonia de España o de los Estados Unidos», acotó el jefe del Estado bolivariano, quien enfatizó que con su muerte en 1896 la causa libertadora de Cuba perdió a uno de sus líderes fundamentales.

El presidente venezolano rememoró los orígenes venezolanos de Maceo por parte de padre, de quien reseñó que, a pesar de haber luchado en el ejército español contra las tropas del Libertador Simón Bolívar, acompañó a su hijo en su causa por la independencia de Cuba.

Por último, apuntó que los pueblos de Cuba y Venezuela siempre han tenido lazos que unen sus historias y que han forjado sus luchas, en pro de la libertad.

El Titán de Bronce cae en combate el 7 de diciembre de 1896 en San Pedro, provincia de La Habana y sus restos descansan en el monumento de El Cacahual. (Prensa Latina)

Video relacionado

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco + 1 =