Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Cuba mostrará colaboración con OMS para combatir la poliomielitis

Cuba mostrará colaboración con OMS para combatir la poliomielitis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba mostrará colaboración con OMS para combatir la poliomielitisLa Habana.- Expertos del Ministerio de Salud Pública (Minsap) expondrán hoy sobre los resultados de Cuba en la lucha contra la poliomielitis y los 20 años de colaboración con la Organización Mundial de la Salud, durante el Congreso Aniversario 80 del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), que sesiona en esta capital.

Acerca del tema disertará el doctor Miguel Ángel Galindo, fundador del Programa Nacional de Inmunización, creado en 1962 y el cual ha contribuido notablemente a disminuir la mortalidad infantil por enfermedades transmisibles, entre ellas la prevenibles por vacunas.

La doctora Lena López, Responsable Nacional del Programa de Inmunización del Minsap destacó a la ACN que con un carácter participativo, de la comunidad y todos los sectores, desde sus inicios el programa se sustenta en la cobertura universal y accesible a toda la población.


Anualmente se administran como promedio casi cinco millones de dosis de vacunas, simples y combinadas, dirigidas a la prevención de 13 enfermedades; y ya se han eliminado la poliomielitis, el sarampión, la rubeola y  las formas graves de tuberculosis, entre otras dolencias, agregó.

Según el programa científico de este jueves, en la cita, que concluye mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, otros temas versarán sobre la eliminación de la Tuberculosis y el diagnóstico molecular avanzado en la era de las enfermedades infecciosas emergentes y re-emergentes.

Los aportes a los programas de prevención y control de la zoonosis de importancia médica para Cuba, son otros aspectos a tratar hoy en el evento que reúne a más de 500 delegados de casi 30 naciones, anunció el comité organizador.

Desde el lunes, los delegados cubanos y foráneos hacen una puesta al día sobre los principales resultados de la labor investigativa, docente y asistencial del IPK y los retos en el contexto epidemiológico nacional e internacional para contribuir a los avances científico-técnicos en ese campo. (Iris de Armas Padrino, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 4