Las Tunas, Cuba. Jueves 18 de Enero de 2018
Home > Las Tunas > Promueven en Las Tunas técnicas agroecológicas para el cultivo de frijol

Promueven en Las Tunas técnicas agroecológicas para el cultivo de frijol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Promueven en Las Tunas técnicas agroecológicas para el cultivo de frijol

Las investigaciones que se discuten en el taller son importantes para todo el país. (Tiempo21 Foto/MiguelDN).

Las Tunas.- Con la conferencia La interacción de microorganismos para el uso eficiente de fósforo en la fijación del nitrógeno, del investigador francés Jean Jacques Drevon, inició el Taller Territorial sobre alternativas agroecológicas que sesionará hasta el día mañana 7 de diciembre en el campus Vladimir Ilich Lenin de la Universidad de Las Tunas.

Treinta invitados de las provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara y el territorio sede, comparten experiencias, propuestas y valoraciones sobre la fijación biológica del nitrógeno en el cultivo del frijol, a partir de la influencia de este producto en la economía del país con la sustitución de importaciones y en la protección del medio ambiente.


En el debate intervienen maestrantes, aspirantes a Ingeniería y Doctorado que trabajan la temática, así como especialistas del Instituto del Suelos y articuladores franceses interesados en las técnicas empleadas en Cuba como alternativas para la agricultura.

Previo a este taller, se desarrollaron seminarios, prácticas de laboratorio y recorridos por cultivos de frijol en algunos municipios de esta oriental provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 3